Tobar: “Nadie sabía que Medina iba al Italiano”

Edición Impresa

Apenas fue liberado, el exsecretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, habló de “emboscada” y apuntó directamente contra Iván Tobar, líder de una de las facciones del gremio, por los incidentes ocurridos en inmediaciones del Hospital Italiano y el altercado que terminó en su detención y la de su hija (ver aparte) . Algo que, en diálogo con este diario, Tobar rechazó: “Nadie sabía que él iba a atenderse allí”, dijo y postuló que “si lo ocurrido no fue espontáneo, fue armado por los Medina y se les fue de las manos. Otra no hay”.

Negó, en ese sentido, que su sector haya estado detrás del ataque sufrido por el “Pata” y su hija: “No es mi pelea esa, mi lucha es con el trabajador que durante más de 20 años aceptó en silencio las condiciones de Medina y ahora se cansó y quiere expresarse”, advirtió quien además es uno de los referentes de la barra de Estudiantes y a principios de mes lanzó su lista para desafiar al sector de Medina en la Uocra local.

Para Tobar, que de todos modos expresó su “repudio” a las agresiones contra Medina, el exmandás de la construcción en la Región recibió ayer “un poco de su propia medicina, de lo que él hizo con los trabajadores durante los años en los que estuvo al frente del gremio, años en los que les quitó casas, los amenazó y extorsionó. Por fin ahora el reloj de la Justicia empieza a correr contra el clan Medina”, disparó y anticipó que el 2 de marzo su sector apoyará la movilización convocada a los tribunales federales de La Plata para pedir la condena del “Pata” en el juicio oral por extorsión, asociación ilícita y lavado de dinero que comenzará al día siguiente. “Hoy Medina no es más que un nombre en un expediente judicial, está afuera de todo”, lanzó Tobar y se despegó de las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico: “La Justicia es la que debe trabajar e investigar”, zanjó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE