Los padres se movilizaron y la solución apareció en la Escuela Nº514
| 25 de Febrero de 2022 | 11:43

La movilización de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Especial Nº 514 dio sus frutos y cuando nadie lo esperaba por la proximidad del inicio de clases, los chicos y chicas que asisten finalmente tendrán la jornada extendida reclamada por los padres.
Ocurre que las graves falencias estructurales que presenta el edificio ubicado en 2 y 33 impedía que los alumnos y alumnas que concurren pudieran tener las ocho horas que tanto necesitan. Sin gas desde fines del año pasado porque el comedor no está en condiciones, que a su vez no funciona en su espacio original debido a un incendio que afectó el lugar donde también se dictan los talleres, pérdidas de agua, un solo baño en condiciones. Todo atentaba contra el normal inicio de clases.
Por eso los padres habían convocado para realizar hoy una protesta ya que desde la escuela les habían anticipado que sólo podían garantizarles una jornada de cuatro horas. "Nosotros hacemos hincapié en la importancia que la escuela esté en condiciones para que puedan brindar el doble turno", dijo una mamá antes de la reunión con los directivos y autoridades del Consejo Escolar.
Había enojo porque consideraban que no se había mucho para poner en condiciones el establecimiento al que concurren chicos y chicas que necesitan de una educación y trato especial.
Pero el encuentro resultó ser positivo, ya que las familias que asistieron se fueron con el compromiso de las autoridades que el próximo miércoles las clases comenzarán y las jornadas serán de ocho horas gracias a un trabajo coordinado que garantiza que el envío de viandas para que puedan almorzar en la escuela y así realizar los talleres luego de las actividades pedagógicas.
Además, hubo un compromiso que en el plazo de un mes comenzarán las obras para normalizar el funcionamiento del agua y el gas y, aunque con más tiempo por la importancia de la obra, también la reparación de lo que resultara afectado por el incendio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE