La final de la Champions se muda de San Petersburgo a París
Edición Impresa | 26 de Febrero de 2022 | 03:58

La Unión Europea (UEFA) determinó ayer cambiar la sede de la final de la Liga de Campeones 2021/2022 de San Petersburgo a París como consecuencia del ataque militar de Rusia a Ucrania iniciado el jueves en la ciudad de Kiev y otros puntos de su territorio.
El partido decisivo del máximo torneo de clubes europeos mantendrá su fecha estipulada, el sábado 28 de mayo, pero no se jugará en el Gazprom Arena y sí en el Stade de France.
La medida se adoptó en una reunión virtual convocada por el presidente del organismo, el esloveno Aleksander Ceferin, desde la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, en la que se evaluó la situación y se decidió un alineamiento con la Unión Europea (UE) en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.
El gigante europeo se preparaba para albergar la segunda final de la Champions en la historia, por primera vez en San Petersburgo, luego de la organizada en Moscú (2008), donde Manchester United, con el argentino Carlos Tevez, se coronó tras vencer a Chelsea en la definición por penales (6-5).
Si bien existen estrechas relaciones comerciales entre UEFA y Rusia a través del patrocinio de la empresa estatal de energía Gazprom, la decisión no acarrearía en principio ningún tipo de indemnización para la ciudad excluida, al tratarse de una causa de fuerza mayor.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE