Maestros ausentes, ¿quién da clases?

Edición Impresa

Carolyn Thompson

Debido al aumento de las ausencias de maestros por la pandemia de COVID-19 y la escasez de sustitutos, los padres bien podrían estarse preguntando: ¿quién le está dando clases a los niños?

La respuesta en Estados Unidos podría ser un policía local, un efectivo de la Guardia Nacional, un analista presupuestario estatal, un padre o un recién egresado de secundaria; casi cualquier persona dispuesta a ayudar a mantener abiertas las escuelas durante la actual falta de personal a causa de la variante ómicron del coronavirus.

Los Estados han estado eliminando algunos requisitos para dar a las escuelas mayor flexibilidad en las contrataciones a medida que la exposición al coronavirus, la enfermedad misma y las cuarentenas relacionadas aumentan los inconvenientes para los centros educativos, que también han echado mano de bibliotecarios, tutores y personal de apoyo para que ayuden a cubrir las clases durante la pandemia.

Brian McKinney, cuyos hijos estudian segundo y 10mo grados en el condado Hays, en Texas, fue maestro sustituto esta semana. Ayudó a alumnos de sexto grado en una tarea de estudios sociales en la que debían escribir un ensayo sobre la Unión Soviética. McKinney, exmaestro, decidió que podía ayudar ahora que una ola de frío provocó que bajaran las actividades en un minicampo de golf con temas de la Segunda Guerra Mundial del que él y su esposa son propietarios. “No hubo tiempo para descansar hoy. Estuve muy concentrado con los chicos’’, declaró el martes al término de las clases.

Estas medidas han evitado que las escuelas tengan que volver a la enseñanza a distancia, la cual trastocó los hogares e hizo que muchos alumnos se rezagaran al inicio de la pandemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE