“Se me nubló la vista y vomité sangre”, el terrible relato de un sobreviviente

Edición Impresa

Juan, de 28 años, fue una de las personas que consumió la droga envenenada, aunque milagrosamente salvó su vida y pudo contar en primera persona su experiencia.

“Se me nubló la vista y vomité sangre”, señaló el joven en la puerta del hospital Bocalandro, en Tres de Febrero, lugar en el que también se encuentra internada su novia.

“Me invitaron a tomar una cerveza después del partido y me dijeron: ‘¿Vamos a fumar?’. Bueno dale, le respondí”, relató Juan sobre el momento en que consumió un cigarrillo de marihuana mezclado con cocaína presuntamente envenenada (conocido popularmente como “nevado”). Fue después del partido de Argentina y Colombia por las Eliminatorias con miras al Mundial Qatar 2022.

“Después de consumir me agarró dolor de panza, dolor de cabeza, se me nubló la vista y después vomité sangre a lo último. Ahí ya me asusté y me vine para el hospital”, detalló sobre los síntomas que padeció.

Juan, según señaló, también tiene a su novia internada por la misma razón.

“Ella está ahí adentro. Le pusieron suero, pero está bien y fuera de peligro”, mencionó aliviado.

El joven indicó que “me asusté mucho” y agregó que “no se lo recomiendo a nadie”.

Sobre la realidad en su barrio, sostuvo: “Hay muchos chicos y hay que tener mucha consciencia de lo que está pasando. Yo en ese momento no la tuve y tampoco pensaba que era por eso, pero ahora lo puedo contar y estoy acá tranquilo. Sé que no tengo que volver a hacerlo, pero mucha gente que está detrás de esto se tiene que fijar muy bien en lo que está pasando”.

“Ahora trataré de hacer las cosas bien, porque otra no queda. Depende de mí y no de los demás”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE