El negocio que a diario mueve medio millón de dólares

Edición Impresa

“Entre Capital y el Conurbano bonaerense hay una venta de unas 200 mil dosis todos los días”, aseguró el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en una entrevista radial. Y agregó: “Suena un número impactante, pero le puedo asegurar que le estoy dando el piso de lo que se calcula”.

Ese volumen, teniendo en cuenta el valor de la droga puesta en la calle, arrojaría una recaudación aproximada de medio millón de dólares cada 24 horas.

La dosis de medio gramo de cocaína se consigue en la calle a un precio que va entre los 350 pesos y los 700 pesos, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

La que se vendía en el barrio Puerta 8, por su alto grado de adulteración, se acerca al valor más barato.

Teniendo en cuenta las diferencias entre los distintos puntos del AMBA, el promedio del valor del medio gramo de cocaína es de 500 pesos. Ese valor abre paso a una multiplicación que da una dimensión del negocio narco en sólo una de sus patas.

Cuentas rápidas: la venta de cocaína en el AMBA mueve 100 millones de pesos por día. En cotización blue, representa 465.116 dólares por día.

En otras palabras, la venta al menudeo de cocaína en la Ciudad y, los primeros dos anillos del Conurbano, asciende a 19.379 dólares por hora, 13.953.480 de dólares por mes y 169.767.340 de dólares por año. Por eso la pelea entre los narcos suele ser a todo o nada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE