Reclamo por el asfalto “detonado” en Villa Elvira
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2022 | 04:06

“Ya no sé a quién reclamarle por el estado de la calle. Es imposible llegar dignamente a mi casa”. Las palabras, con tono de indignación corresponden a un vecino de Villa Elvira que se mueve a diario por el cuadrante formado entre las calles 116, y 4 entre 96 y 98. Según señalan en el barrio, desde hace varios vienen pidiendo por la reparación de los baches de algunas arterias severamente dañadas.
“La calle 1 entre 96 y 97 está destruida. También las de los alrededores, como 115 entre 96 y 97 o 116 entre 97 y 98”, indicó el vecino que se comunicó con este diario.
No es el único reclamo, ni la única zona de la Ciudad en la que se reclama la intervención ante el deterioro de las calles.
“Hice mil regalamos a través de la línea 147. Hasta intentamos con una concejal, pero así tampoco tuvimos la posibilidad de que alguien nos dé una solución”, apuntó Roberto, otro vecino de la zona. En ese sentido se definió como un área en la que “hay calles con el asfalto minado”.
Según puntualizaron en el enclave de Villa Montoro, también elevaron notas a la Comuna en las que se exponía el pedido.
CUATRO AÑOS
“Se me agotan los recursos de dónde manifestar mi enojo de hace 4 años aproximadamente”, lamentó uno de los frentistas.
Los problemas con la infraestructura urbana también tiene que ver con la iluminación. Los vecinos que hablaron con este diario pidieron por la colocación de luminarias y la realización de trabajos de limpieza y perfilado de las zanjas que funcionan como desagüe pluvial en la zona.
En el vecindario apuntaron que en forma reciente hubo intervención de la Municipalidad en un tramo de la calle 96. Quedó “divina”, según se definió, “pero a costa de las calles de alrededor que rompieron los micros y camiones mientras estaban haciendo esa obra”, apuntó Roberto.
Ante el cuadro, en el vecindario decidieron lanzar una convocatoria para la presentación de la nota con firmas del frentistas del barrio.
Mientras tanto, en algunas calles de la zona también pusieron manos a la obra. Según contaron los vecinos, buscaron escombros y taparon algunos baches de esa forma precaria. “Los vecinos rellenan con material pero los días de lluvia los pozos son terribles”, se indicó desde las inmediaciones de 1 y 97.
Durante los últimos días se sumaron quejas por calles en mal estado en puntos de la periferia como la calle 202, en Abasto o el casco céntrico, en 17 y 45.
Según los planteos vecinales, en esos y otros puntos hay baches y depresiones en el pavimento que ponen en riesgo de accidentes y roturas a los vehículos.
Tolosa está entre las localidades afectadas por la falta de mantenimiento del asfalto, según las quejas de vecinos.
Otro sector recargado de pozos es el del barrio Hipódromo. En la lista de calles de Tolosa donde se advierte el deterioro de la cinta asfáltica se pueden mencionar las intersecciones de 117 y 523, 118 y 523, 524 y 118, y 122 y 526.
En esos casos, las roturas van desde grietas hasta pozos de boca ancha y profundos.
La magnitud indica que se pueden transformar en un peligro, pues, sin demarcación a la vista, muy fácilmente un coche puede seguir de largo y quedarse ahí encajado.
A eso se puede sumar el riesgo de la rotura de cubiertas o el sistema de amortiguación.
En el barrio Hipódromo, puntualmente, están en muy mal estado las calles 34 y 117, el bulevar y 37 y 39 y 117.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE