TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
Juan Martín Del Potro

Por Redacción

El partido, correspondiente a la primera ronda, se pondrá en marcha no antes de las 20. Existe una gran expectativa, ya que se espera un estadio colmado. La jornada se abre a las 13:30, con el platense Etcheverry

Será una noche mágica en la ciudad de Buenos Aires. De acuedo a la programación dada a conocer por la organización, no antes de las 20, se estará presentando Juan Martín Del Potro (753 en el ranking) para enfrentar a Federico Delbonis (42), que será el partido que cierre la segunda jornada de la primera ronda del ATP 250 Argentina Open.

A todo esto, la jornada de hoy se pondrá en marcha, desde las 13:30, con el debut en el cuadro principal de Tomás Martín Etcheverry (127, la mejor ubicación histórica en el listado de la ATP) enfrentando al español Jaume Munar (90), en el court principal “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El resto de los partidos de hoy serán los que se medirán: el joven y ascendente tenista argentino Sebastián Báez (74) contra el danés Holger Rune (88); mientras que entes al compromiso entre Del Potro y Delbonis, se estarán cruzando el corobés Juan Ignacio Londero (130) y el español Pablo Andújar (73). Todos los partidos serán televisados por la señal de cable TyC Sports.

En lo que respecta a Etcheverry viene de superar la Qualy jugando en un alto nivel. El primer lugar, el tenista de nuestra ciudad derrotó en primer lugar al checho Zdenek Kolar) por 6-3 y 6-2; mientras que en la jornada del domingo dio cuenta del kazajo Dmitry Popko por 6-4 y 6-2. En el caso de superar hoy a Manur, Tomy se estará enfrentando en la próxima en la siguiente ronda al Peque Schwartzman (15).

Volviendo a Juan Martín Del Potro fue seguido con mucha atención al público en la práctica al día previo a su partido ante Federico Delbonis, en el que iniciará su gira de despedida que contempla, además del Argentina Open, el ATP 500 de Río de Janeiro la próxima semana.

En ese contexto, Del Potro, de 33 años, asomó su larga figura cerca de las 13 de ayer, en la cancha número 12 del Buenos Aires Lawn Tennis Club, segundado por el entrenador Sebastián Prieto, quien lo asiste en esta etapa de su carrera, y el kinesiólogo Bernardo Kuszej, para pelotear por espacio de una hora con el tenista alemán Yannick Hanfmann.

La presencia de “La Torre de Tandil” no pasó desapercibida para sus fanáticos que observaron la práctica detrás del alambrado perimetral y también desde una de las tribunas del estadio central Guillermo Vilas.

Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia (es con 439 victorias el que tiene mayor cantidad de triunfos en el circuito detrás del enorme Guillermo Vilas, quien ganó 951 partidos), reaparecerá luego de dos años y medio.

Tomás Etcheverry

El campeón del US Open 2009, ex número tres del planeta, actualmente relegado al puesto 753 debido a una inactividad prolongada motivada por una serie lesión en la rótula derecha que requirió cuatro cirugías, reaparecerá luego de 965 ante días ante Delbonis (42), al que superó la única vez que estuvieron frente a frente, en la edición de Indian Wells de 2017 por 7-6 (5) y 6-3. El ganador del cruce jugará en los octavos de final ante el vencedor del compromiso entre Juan Ignacio Londero y el español Pablo Andújar.

En lo que tiene que ver a la jornada de ayer en el duelo entre argentinos Francisco Cerúndolo (107) derrótó a su Facundo Bagnis (76) por 7-5 y 6-2, en un hora y 48 minutos de juego.

Por su parte, el serbio Dusan Lajovic (37) dio cuenta del francés Benoit Paire (50) por 4-6, 6-4 y 7-6 (3); mientras que el choque entre serbios fue para Miomir Kecmanovic (64) que doblegó a Laslo Djere (56) por 6-4, 1-6 y 6-1 y el experimentado español Fernando Verdasco (201) eliminó a boliviano Hugo Dellien (103) por 6-4, 3-6 y 6-1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Tags
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD