Aníbal Lotocki condenado a 4 años de prisión por lesiones graves a las famosas que operó

Aníbal Lotocki fue condenado este miércoles a cuatro años de cárcel por lesiones graves a sus pacientes, muchas de ellas famosas y modelos argentinas. Fue el Tribunal Oral y Correccional Nº28 de la Ciudad de Buenos Aires quien dio la sentencia. 

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia por Zoom, donde el acusado hizo su descargo antes de recibir la decisión del juez Carlos Mirat. Según se detalló en el veredicto, por el momento la pena no será efectiva, por lo que seguirá libre y podrá ejercer la medicina hasta su detención. 

Sandro Abraldes, fiscal de la causa, pidió una pena de siete años y la acusación por esta. Sin embargo, ambas fueron desestimadas. Además de los cuatro años de cárcel que deberá enfrentar, tendrá cinco años de inhabilitación de la matrícula de médico.

Dicho juicio comenzó el pasado 5 de agosto y desde allí, el primero en declarar fue Aníbal Lotocki. Con una audiencia por semana, tanto víctimas, testigos y médicos intervinientes dieron su versión de los hechos. 

Algunas de las famosas que fueron víctimas de este doctor, las que impulsaron la causa en los medios de comunicación, son Silvina Luna, Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi. Todas ellas contaron el padecimiento corporal que sufrieron desde que fueron intervenidas por Lotocki. 

Una historia de terror

Aníbal Lotocki se hizo conocido por ser “el médico de las famosas”. Desde el 2011 comenzó a tomar más popularidad y llegó a operar a Vicky Xipolitakis, Oriana Junco y Verónica Ojeda. A la mamá de Dieguito Fernando la operó tras su parto para realizarle una lipoaspiración. 

En sus pacientes utilizó metacrilato, un químico que estaba aprobado por la ANMAT para cirugías odontológicas y en mínimas cantidades. Años después de ser intervenida, en 2014 Silvina Luna presentó problemas en los riñones por esta sustancia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE