Se negaron a declarar los acusados por el crimen de jubilado
| 16 de Marzo de 2022 | 11:23

El hijo y la nuera del jubilado de 92 años que fue asesinado y su cadáver hallado a la vera de la ruta 2, a la altura de Olmos, se negaron a declarar hoy ante la justicia penal de La Plata. El hombre y la mujer habían sido capturados el lunes en Ezpeleta.
Se trata de Marcelo Fabián García, quien fue detenido el domingo último junto a su pareja, identificada como Isabel Del Valle Bordón, por el homicidio de José Antonio García (92), padre y suegro, respectivamente, de los detenidos.
"La pareja, que cuenta con defensores oficiales distintos, se negaron a declarar ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y fueron trasladados nuevamente a la Departamental La Plata donde se alojan", confirmó a Télam una fuente judicial.
Marcelo García y su mujer fueron detenidos en la tarde de ayer, cuando ambos se presentaron a la comisaría 3ra. de Quilmes, a denunciar una presunta averiguación de paradero García.
Según señalaron las fuentes a Télam, Marcelo García expresó en su relato que por la mañana se dirigió junto a su padre a un cajero de la zona de Quilmes para retirar dinero y que luego no pudo volver a localizarlo.
La Justicia ordenó de inmediato la detención de ambos, como sospechosos del crimen del jubilado, cuyo cadáver apareció el viernes en horas de la tarde en la ruta 2 a la altura del kilómetro 67, muy cerca del arroyo Abasacay, en la localidad de La Plata.
La operación de autopsia determinó que la víctima falleció por una asfixia mecánica y politraumatismos, indicaron las fuentes.
Entre las pruebas que recolectó el fiscal -a la que tuvo acceso Télam-, una testigo declaró que la víctima se encontraba junto a su hijo y que éste lo retiró de su domicilio, en la calle Pasco al 500, en el barrio porteño de Balvanera.
Además, señaló la mala relación que existía entre padre e hijo y con su expareja, madre de su hija, a quien amenazó una vez diciéndole que "te voy a matar a vos y a tu hija y las voy a tirar en un zanjón".
El fiscal, a base de estos indicios, había solicitado un allanamiento en la casa del hijo de la víctima, ubicada en un barrio privado situado en la calle Esquel al 1300, en la localidad de Ezpeleta. Tanto García como Bordón serán indagados por el delito de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía", que prevé una pena de prisión perpetua.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE