Gravísimo accidente del hijo de una de las Trillizas de Oro: cayó de la yegua jugando al Polo
| 18 de Marzo de 2022 | 07:58

Un grave accidente sufrió en las últimas horas Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, mientras disputaba un partido de Polo. El jugador de 36 años chocó con otro polista y cayó con su yegua, lo que le provocó una dura lesión.
Zavaleta, a quien se lo conoce como "Corchito" -a su padre le dicen "Corcho", se encontraba formando parte de un torneo de alto handicap en Palm Beach, Estados Unidos, cuando debió recibir la urgente atención médica. Los testigos aseguran que fue a buscar un tiro largo para quedarse con la bocha y cuando “chequeó” a su yegua, es decir, cuando redujo la velocidad para acomodarse y llegar mejor armado a la bocha, su montado dio un salto. Fue allí cuando su rival se lo llevó por delante en el aire y lo tumbó.
Las consecuencias de la caída y el golpe fueron realmente tremendas ya que el hijo de María Emilia estuvo inconsciente unos 15 minutos. Tal fue el susto y la gravedad que un helicóptero lo terminó trasladando a un centro médico. Una vez atendido, debió ser inducido a un estado de coma para luego operarlo debido a que se le había formado un coágulo en la cabeza, con una lesión en el tronco del cerebro. Además presentaba varias costillas fracturadas y un pulmón sangrante. Los médicos le indicaron a su familia que el cuadro era "crítico" y no descartaban que vuelva a ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Cabe destacar que "Corchito", que es un habitué de la Triple Corona argentina, que protagoniza con 7 goles de handicap, está casado con la francesa Isabelle Strom. Formalizaron la relación en 2014 con una ceremonia en el Château Saint-Mesme, propiedad de la familia Strom, y gran parte del año se encuentra radicado en tierras francesas.
El polista es hijo de Clemente y María Emilia, quienes llevan juntos 40 años. Su padre trabaja en la organización Alegría, que tiene instalaciones en Estados Unidos y Buenos Aires.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE