Muerte del rugbier platense Federico Aramburu en París: cómo fue el crimen y sus últimos minutos con vida
| 19 de Marzo de 2022 | 16:19

El crimen del ex rugbier platense Federico Aramburu causó gran impacto en todo el mundo del deporte, más allá de las fronteras. Según trascendió, fue asesinado en un contexto de pelea y por el momento habría sólo un detenido.
El hecho ocurrió a la salida de un pub nocturno llamado Le Soir, poco después de las seis de la mañana en el boulevard Saint-Germain. El ex rugbier platense recibió tres disparos que lo mataron antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Cómo fue el crimen
Aramburu llegó al pub en cuestión junto a un grupo de amigos y, en un contexto que se investiga, se inició una pelea verbal y física con otro grupo de personas. Este enfrentamiento fue dispersado por la seguridad del lugar y los involucrados se retiraron del lugar.
LEA TAMBIÉN
El platense y su socio, Shaun Hegarty, volvían caminando al hotel donde se hospedaban cuando fueron interceptados por una camioneta Jeep. Desde allí salieron los disparos que le quitaron la vida al argentino. Su compañero no recibió ningún impacto o herida mientras que él no llegó al hospital.
Los últimos minutos
El ex Los Pumas había llegado a París para presenciar el Torneo 6 Nacionales y esta tarde iría con sus amigos al Estadio de Francia para ver a la selección local contra Inglaterra. Anoche, antes de llegar al pub que le robó la vida, estuvo cenando junto a Marcelo Bosch, ex rugbier, y Shaun Hegarty en “Volver”, un punto de encuentro gastronómico para los argentinos en la ciudad parisina.
Antes de retirarse habían acordado con el dueño del lugar regresar este sábado para otra cena argentina. Luego se acercaron a Le Soir, ubicado en la rue de Buci y cuando la noche caía, comenzaron los golpes que tuvieron que ser frenados por personal de seguridad.
Aramburu y Shaun se dirigían al hotel ubicado en Mabillon, París cuando una camioneta los interceptó y abrió fuego. El argentino estaba casado, tenía tres hijos y desde hace tiempo estaba instalado en Biarritz, ciudad del equipo donde más se destacó su carrera hasta el 2014, año en que se retiró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE