Pesadilla en City Bell: de la alegría de un paseo, al terror extremo

Ocurrió anteanoche en 132 y 467, cuando una mujer esperaba el cierre del portón de su casa. Tres ladrones la sorprendieron con amenazas y uno la sujetó contra el piso. Le robaron 20.000 pesos y a su marido, la alianza

Edición Impresa

La tarde del feriado del lunes se extinguía cuando en el frente de una vivienda de City Bell los planes de una familia se hacían añicos por la inseguridad.

De regreso tras un paseo por Capital Federal, en el horizonte asomaba una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, los que se asomaron fueron tres delincuentes armados, que cambiaron por completo el escenario.

A cara descubierta, los ladrones actuaron con rapidez y una gran cuota de audacia.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, aprovecharon que una mujer de 47 años entraba su coche al garaje de la propiedad, situada en 132 entre 467 y 470. Junto a ella estaban su hijo de 23 años y la novia del joven, de la misma edad.

Precisamente, cuando la abertura parecía totalmente sellada, un manotazo la frenó en seco y así los asaltantes pasaron a copar la escena.

Afuera del domicilio había quedado un auto de color gris, en el que se presume iban los agresores.

“FUE EN UN MINUTO Y MEDIO”

En la tarde de ayer, el esposo de la víctima, que pidió a este diario mantener su identidad en el anonimato, contó que el ataque ocurrió “a las ocho menos veinte, cuando llegamos en dos autos desde Buenos Aires”.

Luego que el hombre alcanzara a estacionar su vehículo, donde lo acompañaban otros dos hijos de la pareja, de 9 y 20 años, su mujer no tuvo la misma suerte, tras demorarse unos minutos en un supermercado.

“La redujeron cuando faltaban 40 centímetros para que cerrara el portón del garaje. Enseguida uno la tiró al pasto del parque y como ella gritaba, uno la agarró de la cabeza y se la apoyó tan fuerte contra el pasto, que le terminó lastimando un poco la cara”, explicó el dueño de casa.

Mientras tanto, dos cómplices del ladrón habían avanzado resueltamente hacia donde estaban los demás familiares.

Sobre esa situación, el hombre reveló que “entraron con sus armas de fuego apuntando hacia abajo, pero con constantes amenazas”.

Sobre lo sustraído por la banda, informó que “se llevaron la billetera de mi mujer, donde tenía 20.000 pesos y documentación personal, y a mí me robaron la alianza”.

“DE NO SER POR VECINOS, ERA PEOR”

El vecino también precisó que la presencia de los asaltantes en su vivienda “duró un minuto y medio, no mucho más”. Y aclaró que si los delincuentes no permanecieron más tiempo en el domicilio, fue por la decidida y comprometida actitud de algunos vecinos de la cuadra.

“Uno de ellos escuchó los gritos de mi mujer, cuando la tiraron al sueño en el parque de casa. Entonces preguntó repetidamente qué pasaba, y como no tuvo respuesta, sospechó y activó la alarma vecinal y la alarma propia de su casa”, destacó.

El incesante y potente sonido de esos dispositivos, convenció a los delincuentes de que les urgía escapar cuanto antes. Y así lo hicieron instantes después.

Pero apenas salieron de la finca donde cometieron el atraco, vieron a un vecino y tras un breve forcejeo, apuraron la carrera hasta el vehículo con que habían llegado al lugar.

“No sabemos si los esperaba alguien o si estaban solamente los tres que se metieron acá”, citó posteriormente el damnificado.

Sobre lo que sí tiene certeza plena es que, como lo ponderó una y otra vez ante EL DIA, “de no ser por los vecinos, que activaron la alarma vecinal y se comunicaron con el 911, el asalto iba a ser peor para nosotros. Estos ladrones se hubieran quedado más tiempo en casa”.

Y no obvió mencionar que, con los ladrones ya en plena fuga, “cuando salimos a la calle, nos encontramos con todos los vecinos de la cuadra. Se portaron muy bien con nosotros y quiero reconocerlo”.

Fuentes policiales cercanas a la investigación informaron que el trío de asaltantes robó en esa vivienda “la cartera de la mujer , donde guardaba aproximadamente 20.000 pesos, varias tarjetas de crédito y hasta las bolsas de las compras”.

Tras ser alertados por el ataque, una nutrida comitiva policial -conformada por efectivos del Comando de Patrulla La Plata y de la comisaría décima- se presentó en la escena.

Luego se montó un amplio rastrillaje por las inmediaciones de ese domicilio, pero sin los resultados esperados.

“Algunos vecinos hicieron filmaron a los delincuentes y el material lo tiene la Policía”, citó. Y estimó que los ladrones tienen 25 a 30 años.

Al parecer, un rodado encontrado en el barrio San Carlos tendría relación con este hecho. Por eso habían ordenado peritarlo para saber si se podían obtener huellas dactilares compatibles para cotejo de identificación.

Los damnificados agradecieron a los vecinos que hicieron sonar la alarma al sospechar del asalto

La familia ya había sufrido un robo en la misma casa “en el año 2017”, reveló su propietario

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE