La ciudad cambia su ritmo con un nuevo y apasionante clásico

El Lobo llegará golpeado, y con variantes, a un nuevo encuentro con el Pincha, que mantendrá la base que el miércoles aseguró la clasificación a la Copa Libertadores

Edición Impresa

El clásico platense volverá hoy a cambiarle el ritmo a la ciudad, y a todos los platenses que desparramados en el mundo estarán pendientes de lo que suceda, cuando los equipos de Gimnasia y Estudiantes se pongan frente a frente en el Bosque para medirse en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, elegida para darle lugar a todos los clásicos del fútbol argentino, y a los emparejamientos en oportunidad de equipos sin rivales de las apuntadas características.

Este nuevo encuentro del Lobo y el Pincha comenzará a desarrollarse a las 16:15 en el estadio albiazul de 60 y 118, el Juan Carmelo Zerillo, con televisación de Fox Sports, el arbitraje de Silvio Trucco y un antecedente inmediato que permite alimentar la esperanza de un gran partido: el empate 4 a 4 del torneo anterior, en el mismo escenario y con los mismos encargados de la conducción técnica, Néstor Raúl Gorosito y Ricardo Alberto Zielinski, respectivamente.

Con público local en las tribunas, pues continúa vigente la prohibición de acceso para la parcialidad visitante, se encontrarán dos equipos que llegan a este esperado enfrentamiento con realidades muy diferentes, pues mientras Gimnasia desembarca en este clásico con una larga serie de interrogantes, propias de los resultados, así como también de su juego, Estudiantes lo hace afirmado en esos ítems, con el agregado de haber asegurado el miércoles la clasificación a la instancia de Grupos de la Copa Libertadores que la Conmebol sorteará el próximo viernes.

En la presente campaña, los Triperos, en su cancha, le ganaron por 1-0 a San Lorenzo e igualaron 2-2 contra Argentinos, pero... Cruzando la 32, tras un empate sin anotaciones frente a Racing en la primera fecha, cayó por goleada, 4-0, ante Banfield, perdió 3-2 con Defensa y Justicia, y el pasado fin de semana se mostró muy lejos de River, que más allá de los tres penales que le allanaron el camino para el 4-0 final, desnudó aspectos que Gorosito atendió durante toda la semana en los entrenamientos de Estancia Chica.

El conjunto albirrojo alcanzó la punta en la Zona 2 con sucesivos triunfos ante Independiente (2-1 de local), Huracán (3-2 de visitante), Lanús (2-1 de local), Arsenal (3-2 de local), empate con Vélez (1-1 de visitante) y derrota contra Boca (1-0 de local), con matices propios de tener que atender, en estas circunstancias, un segundo frente: la etapa previa a la de los Grupos de la Copa Libertadores. Esto determinó una “rotación” en Liniers, partido en el que Zielinski reservó a la mayoría de los titulares, y una acumulación de minutos para algunos jugadores que pudo haberles pasado factura en el encuentro con Boca.

La pérdida del invicto prácticamente no dejó secuelas en el Pincha porque enseguida aseguró el pasaje a la Copa Libertadores, certamen en el que aterrizó luego de eliminar en la etapa previa, denominada Repechaje, a Audax Italiano y a Everton, ambos de Chile.

Si bien es cierto que un clásico representa una motivación muy grande, el desgaste -físico y mental- producto de la cantidad de presentaciones (seis por la Copa de la Liga, cuatro por el torneo continental) podría afectar el nivel de juego expuesto hasta el momento, más considerando que Zielinski instaló en la previa de la visita a los albiazules que el regreso de Leandro Díaz, goleador del equipo, será la única variante con respecto al equipo que a mitad de semana venció a Everton, en UNO.

Para Gorosito, la preparación de este encuentro con “el rival a vencer” ha sido por demás exigente, ya que después de la expectativa generada con el empate frente a la Academia, en Avellaneda, y el triunfo contra San Lorenzo, en el Bosque, su equipo perdió la línea de juego y lo pagó con derrotas por cifras impensadas, como la última, ante River, que lo convenció de la necesidad de introducir variantes que analizó en las prácticas de fútbol diagramadas en esa dirección en Estancia Chica.

Con “el diario del lunes”, el resultado de esta nueva edición del clásico platense tendrá sus explicaciones “lógicas”, aunque en la previa, con los equipos afuera de la cancha, el Gimnasia-Estudiantes de hoy en 60 y 118 permite una extensa lista de variables, las cuales, naturalmente, pueden conducir al juego a un destino incierto.

El Lobo jugará en su cancha, con el aliento de su gente, y la necesidad de una recuperación que, de registrarse, podría encaminarlo hacia un futuro mejor. El Pincha volverá a ser visitante, pero es una condición a la que sabe adaptarse, y el dominio ejercido en los últimos años le otorga el beneficio del empate, lo cual no es poco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE