La labor de Trucco generó quejas y no conformó a nadie

Mostró once amarillas en un clima de histeria que no se cortó ni cuando decretó el final. Permitió algunos roces con golpes

Edición Impresa

Siempre estuvo claro que no se había designado a uno de los mejores árbitros. Eligieron a Silvio Trucco y, automáticamente, los jugadores entendieron que iban a tener licencias para protestar. Y así ocurrió. Por momentos, el nivel de queja (la mayoría de las veces para reclamar que se amoneste al rival) resultó cansador.

Al principio, fueron los locales la mayoría de los amonestados. La lista completa de los jugadores locales con tarjeta amarilla estuvo integrada por Guillermo Enrique, Leonardo Morales (él y Leandro Díaz se pelearon y se agredieron en varios cruces), Nery Leyes (nada para protestar en una falta muy fuerte), Brahian Alemán y Eric Ramírez.

Por el visitante, los amonestados fueron Fabián Noguera, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Leandro Díaz y Bautista Kociubinski.

DISCUTIÓ A LARGA DISTANCIA CON GOROSITO, QUE SE QUEJÓ MUCHO

Al juez le faltó conducción en un clima que se percibió caliente desde las primeras jugadas. No debió permitir que le hablaran tantos y por largos lapsos. Eso hizo enojar mucho al público, porque percibía que le quitaba tiempo al equipo local para intentar llegar a la igualdad.

También debió abortar antes las constantes quejas de Gorosito hacia el línea 1, Facundo Rodríguez, quien trabajó durante todo el partido escuchando reclamos sostenidos.

Algunas amarillas del lado visitante llegaron un poco tarde, propiciando un caldo de cultivo ideal para que la multitud reprobara cada una de sus decisiones.

Es justo remarcar que, más allá de las fricciones y las peleas que tanto les gustaron a la mayoría de los protagonistas, Trucco no tuvo errores graves que perjudicaran severamente a alguno de los equipos.

Una vez terminado el encuentro, el espectáculo fue lamentable y él se dedicó a hablar con aquellos que tenían ganas de seguir discutiendo.

Sin dudas, el tema de los comportamientos fuera de lugar significó una mancha para el espectáculo.

TENDRIAN QUE HABER DESIGNADO A UNO DE MAYOR JERARQUÍA

El clásico plantense nunca ha sido un partido sencillo de arbitrar. Por ese motivo la cúpula arbitral de AFA, donde Federico Beligoy define las designaciones, tendría que haber enviado a nuestra ciudad a un árbitro más jerarquizado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE