VIDEO: Becarios del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia reclaman por “recortes salariales”

Becarios del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia se concentraron en Plaza Moreno, sobre la esquina de 12 y 54 para reclamar “recortes salariales”. A través de una movilización pacífica, compartieron con los y las platenses las dificultades que tienen a la hora de realizar un trabajo apuntado a los sectores más vulnerables de la sociedad. 

Una de las trabajadoras del organismo explicó: “Están haciendo modificaciones en nuestro salario, que ya es muy bajo. Nos sacan bonificaciones y están recortando el derecho a la jubilación anticipada”. Este retiro voluntario es un derecho que se logró en 2013, en base al estrés y desgaste prematuro.

Quienes se acercaron a reclamar a Plaza Moreno denunciaron que hay “condiciones laborales nefastas” con sedes que no tienen espacios físicos para funcionar, personal que no tiene garantizada la permanencia o que se encuentran en planta temporaria. 

Muchas veces son los y las trabajadoras quienes llevan adelante políticos públicas con sus propios recursos. “No solo restringe los derechos del trabajador, sino que impacta directamente en la política pública”, agregó la trabajadora. 

Otra de las mujeres que lleva adelante este reclamo reflexionó: “Hay una sensación de abuso por parte del Gobierno y de los sindicatos que hicieron este arreglo a espaldas de los trabajadores. Según explicó, hay gente en situación de trabajo “paupérrima y sin cobertura médica”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE