En Ferrari, no esconden la ilusión tras el GP de Bahréin
Edición Impresa | 22 de Marzo de 2022 | 02:38

Los expertos de la Fórmula Uno insistían que Ferrari había sido el equipo que más había mejorado durante los ensayo previos a la temporada 2022, y que este iba a ser el año en el que la histórica escudería iba a ganar su primer campeonato desde Kimi Raikkonen en 2007.
Ferrari no desentonó con el 1-2 de Charles Leclerc y Carlos Sainz al poner en marcha la temporada en el Gran Premio de Bahrein.
Es cierto que las expectativas ya eran altas para Ferrari. Pero el mantener a raya a Mercedes y al mismo tiempo beneficiarse de la debacle del campeón reinante Max Verstappen con Red Bull explicaba el grito de “Mamma Mia” de Leclerc al cruzar la meta.
Fue la primera victoria de Ferrari y el primer 1-2 desde que Sebastian Vettel ganó el GP de Singapur en 2019, con Leclerc segundo. El monagesco no se subía a lo más alto del podio desde el GP de Italia en Monza, dos semanas antes a la carrera en dicho país asiático.
La victoria del pasado domingo en el circuito de Sakhir fue con clase. “Pole, victoria, vuelta más rápida, 1-2 con Carlos, no podíamos pedir algo mejor”, dijo Leclerc.
Mientras Leclerc celebraba la tercera victoria de su carrera, los seguidores del equipo del “Cavallino Rampante” al fin tenían motivos para presumir por algo. Verstappen, ex rival de Leclerc en karting, masticaba la bronca por su abandono y el mal rendimiento de los Red Bull en el arranque de la temporada.
Verstappen perseguía a Leclerc cerca del final, cuando el neerlandés no tuvo otro remedio que abandonar por la falta de potencia en su vehículo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE