León con rock: Londra y un potente regreso alejado de su zona de confort
Edición Impresa | 24 de Marzo de 2022 | 05:25

Las redes sociales ardieron ayer con el estreno, en todas las plataformas digitales, de “Plan A”, la canción con la que el artista cordobés Paulo Londra rompió el silencio musical y se alejó de sus orígenes.
La canción, que llegó bajo el sello Warner Music, sorprendió a sus seguidores por mostrar una faceta hasta ahora desconocida de Londra que, por primera vez, deja los ritmos urbanos y latinos y abraza sonidos.
“Tenía muchas ganas de hacer algo nuevo para mí y me gusta mucho el rock y el punk; me imaginé un amor frustrado, cómo volver a las canchas y que no te pongan”, manifestó el músico con respecto a este cambio de timón que pegó con esta nueva canción.
El tema, que fue escrito por él y producido por Federico Vindver y Hot Plug, presenta una historia de desamor y refiere a ese momento específico en una relación que marca el final que se aproxima.
Y las comparaciones con su vida personal no tardaron en llegar. La felicidad por su esperado regreso musical, que había estado atado a un contrato del que recién pudo liberarse meses atrás, contrasta con su reciente separación de Rocío Moreno, madre de sus dos pequeñas hijas, y quien en las últimas semanas acusó públicamente a su ex pareja de haberla abandonado mientras estaba embarazada de su segunda niña.
La canción llegó acompañada de un videoclip que, rodado en la Ciudad Buenos Aires y dirigido por Facundo Ballve, muestra a Londra en medio de un partido de basquet de su equipo “Leones con Flow” -un guiño a su ya popular slogan- decidido a que la entrenadora lo seleccione para entrar a la cancha. A través de las escenas, lo vemos esperando el momento para demostrar todo lo que tiene para ofrecer, haciendo referencia a “ser el primero y no el tercero”, la frase que se cuela en su estribillo.
El artista argentino que comenzó su carrera en batallas de freestyle, se ha dado a conocer por su estilo único y su destreza lírica, atravesando su país natal y penetrando los mercados de habla hispana y americano. Su álbum debut, Homerun, lanzado en el 2019 obtuvo más de 1 billón de reproducciones durante su mes de lanzamiento, mientras que su éxito mundial “Adán y Eva” se posicionó en el Top 10 de Spotify global, alcanzó el número 1 en más de 10 países, superó el billón de vistas en YouTube y más de 1.8 billones de reproducciones combinadas. Otros lanzamientos como “Tal Vez”, “Nena Maldición”, “Chica Paranormal” y “Por Eso Vine” han acumulado más de 3 billones de reproducciones combinadas en todas las plataformas digitales.
En su trayectoria, se destacan sus colaboraciones con artistas internacionales como Ed Sheeran, De La Ghetto, Justin Quiles y Becky G, entre más.
“Tenía muchas ganas de hacer algo nuevo para mí”, dijo Londra, abrazado ahora al punk-rock
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE