El juicio contra Juan Darthés sigue en tribunales federales

Edición Impresa

La justicia brasileña revirtió una decisión anterior y ordenó que el juicio oral a Juan Darthés por abuso sexual continúe en los tribunales federales de Brasil, según anunció ayer la actriz Thelma Fardin en su cuenta de Twitter.

Fardin calificó de “histórica” a la decisión asumida por Tribunal Regional Federal de San Pablo que revierte la decisión que había tomado el 7 de febrero pasado cuando ordenó frenar el juicio oral y público para comenzar un nuevo proceso de cero en el ámbito del poder judicial estadual.

La decisión del Tribunal Regional Federal de San Pablo se produjo luego de escuchar a las partes en una audiencia oral que tuvo lugar el 12 de marzo pasado.

En esa audiencia, tanto el Ministerio Público Fiscal como Thelma Fardin, se opusieron a la decisión de frenar el juicio, que había hecho lugar a un planteo presentado por la defensa de Darthés.

“La cuestión de la competencia federal ya había sido tratada y resuelta por el juez Pablo Ali Mazloum en primera instancia siete meses antes de que comenzara esta instancia legal”, prosiguió Fardin en sus posteos.

“La resolución adoptada hoy (por ayer) por el Tribunal Regional confirma la competencia federal y permite retomar las audiencias del juicio oral que se había iniciado el 30 de noviembre de 2021 y se encontraba en su etapa final cuando se ordenó la suspensión”, posteó Fardin en su cuenta de Twitter exponiendo, de este modo, su aprobación ante la decisión de la justicia brasileña.

Fardin denunció en 2018 que fue víctima de abusos sexuales por parte de Darthés en 2009, cuando ella era menor de edad y ambos estaban en una gira actoral por Nicaragua.

En diálogo con Télam, Juan Pablo Gallego, abogado representante de Thelma Fardin en Argentina, señaló que a través de una presentación ante el Tribunal Regional Federal de San Pablo, “las representantes del Comité de Derechos del Niño en Argentina, Estela de Carlotto y Nora Schulman, instaron al Tribunal Regional a la responsabilidad internacional sobre los derechos del Niño, debido a la condición de víctima de Fardin, siendo menor de 16 años en el momento del hecho, y por lo tanto, alcanzada por la normativa protectora emergente de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN)”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE