Mirá el grupo que le tocó a la Scaloneta en un simulacro del sorteo del Mundial
| 30 de Marzo de 2022 | 12:07

El viernes será un día clave para todos los futboleros y, por supuesto, para la Selección, ya que se llevará a cabo el sorteo de los grupos del Mundial de Qatar 2022. Mientras tanto, con la cuenta regresiva en marcha para conocer los rivales de Messi y compañía, se realizó hoy en Doha un simulacro del sorteo para que dentro de 48 horas todo ocurra sin inconvenientes.
Según arrojó esta jornada de pruebas, a Argentina le tocó el Grupo H. Si esto hubiese sido de verdad, la albiceleste estaría más que agradecida, ya que tendría enfrente a rivales de menor jerarquía y aumentarían las posibilidades de avanzar a la fase de octavos de finales. Por supuesto que los partidos hay que jugarlo. Pero otra sería la tensión si toca Alemania u otra selección de peso de Europa, lo cual puede ocurrir el viernes. Según esta simulación, la Scaloneta compartiría el grupo con Suiza (bombo 2), Corea del Sur (bombo 3) y Ghana (bombo 4).
Para el sorteo del viernes se esperan cuatro bombos, el primero con las selecciones cabezas de serie, que esta vez serán las mejores posicionadas en el ranking de la FIFA más el país anfitrión, es decir, Qatar. Argentina, último campeón de América, tiene una buena posición y estará en ese bombo selecto. Pero el inconveniente es que en el bombo 2 también hay algunas selecciones fuertes como Alemania y Países Bajos. En tanto que en los bombos 3 y 4 finalmente sí aparecen equipos de menor jerarquía.
Los bombos para el sorte del Mundial de Qatar 2022
Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España
Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca y Uruguay
Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Canadá y Corea del Sur
Bombo 4: Arabia Saudita, Camerún, Túnez, Ghana y Ecuador
Clasificados por confederación
Anfitrión
Qatar
UEFA
Alemania
Bélgica
Francia
Croacia
Dinamarca
Inglaterra
Suiza
Serbia
España
Holanda
Portugal
Polonia
*A repechaje van: Gales y Escocia o Ucrania.
CONMEBOL
Brasil
Argentina
Ecuador
Uruguay
*Perú irá al repechaje por Conmebol. Su rival saldrá del duelo entre Emiratos Árabes y Australia. El partido decisivo de CONMEBOL vs. AFC será el 13 o 14 de junio en Doha.
CONCACAF
Canadá
Entrega tres plazas y un repechaje ante Oceanía.
Por ahora, clasifican México y Estados Unidos; mientras que Costa Rica iría al Repechaje.
Confederación Africana de Fútbol
Marruecos
Túnez
Camerún
Ghana
Senegal
Confederación Asiática de Fútbol
Irán
Corea del Sur
Japón
Arabia Saudita
Resta la plaza de repechaje ante Perú. Saldrá del duelo Emiratos Árabes vs. Australia, que se juega el 7/6 en Doha.
Confederación de Fútbol de Oceanía
Por contar con 11 países tiene media plaza. Es decir que el ganador se enfrentará ante el cuarto de Concacaf.
Nueva Zelanda e Islas Salomón jugarán la definición.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE