Santi Maratea comenzó una colecta para repatriar a los argentinos chocados por policías en México

Santi Maratea comenzó una nueva campaña de recaudación tras conseguir 72 millones de pesos para el tratamiento de un joven cordobés, Kevin, que padece leucemia. En esta ocasión, el dinero será para poder repatriar a los dos argentinos que fueron embestidos por un patrullero en Cozumel, México, y permanecen en grave estado. 

Los jóvenes argentinos son oriundos de Bahía Blanca y se encontraban en México por trabajo. El jueves recibieron un llamado para un puesto y viajaron desde Cancún a Cozumel. Mientras esperaban con la motocicleta alquilada en marcha, aparece un vehículo policial que los embiste y hace que vuelen por los aires. 

Ambos, Darían Stacco y Luz Arias quedaron en grave estado e internados en una clínica privada de la localidad. El seguro médico solo cubrió una mínima parte de los tratamientos, por lo que la familia comenzó una campaña de recaudación para repatriarlos, a la que luego se sumó Santi Maratea.

Darían está siendo asistido con respiración mecánica y por el impacto sufrió fractura de costillas, contusión en el cerebro, fracturas en las extremidades y deberá ser intervenido de los pulmones por un neumotórax. A Luz, por la caída, se le generó un coágulo en la arteria principal de una de sus piernas, por lo que fue amputada a la altura de la rodilla. 

El influencer Santi Maratea se topó con la noticia en las últimas horas, cuando trascendió el vídeo en las redes sociales y llegó a Argentina. Sin embargo, el choque ocurrió el pasado viernes y la familia de los bahienses apuntan contra la policía de México como los únicos responsables. 

Volver

El dinero recaudado tendrá dos fines: pagar la deuda con la clínica privada donde están internados y pagar el avión sanitario para que regresen a Argentina. La deuda con el centro médico es de 100 mil dólares por las intervenciones y los tratamientos realizados pero “con 6500 dólares se pueden ir”, contó Maratea. 

Darían Stacco deberá afrontar una operación de pulmón en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires pero “los tienen como presos” en la clínica. No se podrán ir hasta pagar parte de la deuda. Para la campaña, Maratea lanzó un nuevo link de Mercado Pago con el alias “Dari.Luz”. Hasta el momento reunieron cinco millones de pesos.

 

SANTI MARATEA
MÉXICO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE