Las fuerzas de Putin en la guerra de Ucrania están "diezmadas", dijo el jefe de Defensa del Reino Unido

"Las fuerzas diezmadas de Vladimir Putin, podrían perder la guerra en Ucrania", expresó el máximo comandante militar del Reino Unido. El almirante Sir Tony Radakin además dijo que las tropas de Rusia estaban "en un lío" y que la invasión "no va bien", según detalló el The Times, diario publicado diariamente en el Reino Unido.

Sus comentarios representan la evaluación más optimista hasta el momento de cómo puede terminar el conflicto, pero llegó en otro día sombrío, con las fuerzas rusas disparando contra las familias mientras huían de los combates.

Cuando comenzó la invasión hace menos de quince días, se supuso que era inevitable que los tanques rusos llegaran a Kiev en cuestión de horas. Pero después de una serie de errores estratégicos y la notable resistencia de las tropas ucranianas en el campo de batalla, el resultado de la campaña "ahora podría estar en duda", dijo Sir Tony Radakin.

El ex jefe de la Royal Navy, que fue nombrado Jefe del Estado Mayor de Defensa a fines del año pasado, habló después de que ocho aviones rusos fueran derribados en 24 horas.

La columna, que incluye tanques, baterías de misiles y vehículos blindados de transporte de personal, había sido designada por Putin para rodear Kiev y someter a los ucranianos.

Pero esta operación se considera con al menos un mes de retraso, según fuentes militares del Reino Unido. Dado el enfoque unificado de las sanciones que han mostrado el Reino Unido, EE. UU. y otras potencias mundiales, es posible que el jefe del Kremlin no pueda sostener una campaña militar durante tanto tiempo.

Cuando la BBC le preguntó si la toma de Ucrania por parte de Rusia era 'inevitable', Sir Tony dijo: 'No. Creo que hemos visto una invasión rusa que no va bien".

Y agregó: “Creo que también estamos viendo una resistencia notable por parte de Ucrania, tanto de sus fuerzas armadas como de su gente, y estamos viendo la unidad de todo el mundo uniéndose, presionando a Rusia".

Asimismo resaltó: "Rusia está sufriendo, Rusia es una potencia aislada. Es menos poderoso que hace diez días. Algunos de los elementos principales de las fuerzas rusas han sido diezmados por la respuesta ucraniana".

Por último sostuvo: "También ha visto fallas básicas en términos de mantenimiento y fallas en su kit. Rusia no ha operado a esta escala desde la Segunda Guerra Mundial y es increíblemente complejo y difícil”.

Putin
Guerra
Ucrania
Reino Unido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE