Sin freno el descontrol nocturno en La Plata: siguen las protestas de los vecinos
| 17 de Abril de 2022 | 08:16

El descontrol nocturno en La Plata no tiene freno. A las quejas por las picadas de las últimas semanas, se le sumó últimamente la de juntadas y ruidos molestos que se prolongan hasta altas horas de la madrugada y generan malestar entre los vecinos. Mientras tanto, la Municipalidad realizó anoche otro operativo en el intento por frenar los encuentros de pisteros que se juntan en distintos puntos de la Ciudad para realizar carreras ilegales de autos y motos.
"Anoche no se pudo dormir, la esquina de 6 y 53 es un descontrol. Eran las 6 de la mañana y todavía seguían de joda. Se ponían a cantar y a escuchar música a todo volumen y no se pudo descansar", lamentó este domingo temprano un vecino del centro platense desvelado por la fiesta que se realizó a metros de su casa.
"Para rematar, sobre el final de la joda se ponen a cantar en la puerta del boliche. Están todos alcoholizados, rompen cosas y espejos de autos, gritan, cantan. Todo esto al lado de un conocido hotel y a metros de la Gobernación", manifestó el damnificado.
En torno a este panorama, señaló que "la policía de la esquina dice no poder hacer nada. Llamás a Control Urbano para que ponga orden y no vienen, las motos pasan que parecen que tiran bombas, y claro, como venden todo en negro venden más barata la cerveza y se ponen todos alcoholizados con dos pesos".
También hoy temprano pusieron el grito en el cielo vecinos de 19 y 64 por "una juntada de un numeroso grupo de jóvenes que se quedaron cantando, escuchando música y guitarreando a todo volumen hasta la madrugada". "No dejaron dormir a nadie, ni siquiera a los que tienen que madrugar para ir a trabajar", enfatizaron.
Mientras tanto la Municipalidad informó que durante este fin de semana desplegó una serie de operativos de control vehicular en la ciudad que finalizó con un total de 42 vehículos secuestrados.
Los procedimientos abarcaron las zonas Plaza Malvinas y El Bosque, a esto se le suman vehículos secuestrados en calle 520 y 143
por agentes de la Guardia Urbana de Prevención e inspectores de tránsito, quienes diagramaron los dispositivos de control donde verificaron la documentación de más de 130 vehículos.
"Estos operativos tiene un fin preventivo. Solicitamos la documentación obligatoria de los vehículos: licencia de conducir, seguro, VTV y papeles del rodado", indicaron desde la comuna.
Y agregaron: "Si la situación lo requiere de le realiza el test de alcoholemia. En ese contexto, 10 vehículos quedaron retenidos por superar el máximo permitido de alcohol en sangre".
En total fueron secuestradas 32 motos y 10 autos, los cuales fueron trasladados al polo de seguridad municipal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE