Alivio, felicidad e ilusión para Gimnasia, que supo facturar sin piedad a Platense

A puro penal y con Ramírez goleador, supo construir una victoria esencial para darle vigor a su esperanza de estar entre los cuatro clasificados de su zona

Por Martín Mendinueta

Triunfo que ilusiona y brinda confianza. Gimnasia goleó 3 a 0 a Platense en su visita a Vicente López y sumó tres puntos vitales en su lucha por clasificar en la Zona A de la Copa de la Liga. Cristian Tarragona, Ramón Sosa -ambos de penal- y Eric Ramírez, de remate cruzado, pusieron cifras definitivas a una noche redonda.

En una noche exigente y con inocultable presión, el Lobo de Pipo empezó haciéndose respetar en Vicente López. La velocidad de Eric Ramírez, que siempre exige con su gran despliegue físico, y de Johan Carbonero fueron naipes de enorme valor para que el Lobo sacara una muy buena diferencia en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ellos, tutelados por el siempre criterioso aporte de Cristian Tarragona, desnudaron fallas groseras de los defensores del Calamar.

Si bien Platense tuvo un lapso donde arrinconó a Gimnasia (allí Bertolo convirtió lo que era el empate transitorio, pero mediante el VAR Penel lo anuló), el local facilitó los planes albiazules con una fragilidad alarmante en la retaguardia.

Ramírez marcó el tercero y Gimnasia sintió que no se le podía escapar.

En la recta inicial del complemento el Lobo de Pipo consiguió un martillazo clave con el tercer grito de gol. Eso le permitió jugar más tranquilo y administró los tiempos en un contexto donde ya no sintió el apremio del primer capítulo.

Las limitaciones de un Platense desesperado por la diferencia numérica, ayudaron para que Gimnasia pudiera saborear la victoria aún en pleno desarrollo. El trámite se hizo chato y sólo el elevado nivel en la prestación de Cristian Tarragona, cada vez más importante en la identidad y fortaleza ofensiva tripera, entregaban un salto de calidad.

Gimnasia con esta victoria en cancha del Calamar suma 15 unidades y quedó a tres (3) de Defensa y Justicia, que actualmente ocupa el cuarto y último lugar de clasificación. El Halcón visitará a Sarmiento este jueves, y a partir de allí quedarán nueve puntos en juego que definirán los cuatro que estarán en la siguiente instancia.

El próximo rival del Lobo será Unión, este sábado desde las 14 horas en el estadio del Bosque. Para seguir prendido y en carrera, los de Gorosito deberán sumar de a tres ante su gente.

Mejores momentos del encuentro

A los cuatro minutos de la primera parte Eric Ramírez se metió en el área y cuando se disponía a gambetear, le cometieron una clara infracción que de todas formas fue revisada por el VAR. Tras decretar penal para el Lobo, Cristian Tarragona abrió el marcador luego de un remate suave al medio.

Pese a la ventaja, Gimnasia padeció la marca en el fondo. Tal es así que a los 11 el Calamar encontró un gol luego de un córner a favor, pero el VAR interfirió y anuló el tanto aludiendo que Nicolás Bertolo estaba en posición adelantada.

A los 37 minutos el Lobo aumentaría la ventaja otra vez desde los doce pasos. Un agarrón en el área a Johan Carbonero -y otra intervención del VAR-, fue  motivo para que Penel decrete un nuevo penal que Ramón Sosa, de buena ejecución, intercambio por gol y el 2 a 0 parcial para Gimnasia.

Ya en juego el complemento, el equipo de Néstor Gorosito golea 3 a 0 a Platense con goles de Cristian Tarragona y Ramón Sosa, ambos desde el punto de penal; y otro de Eric Ramírez. 

El tanto de Ramírez llegó justamente en la segunda parte luego de una muy buena jugada colectiva que él mismo inició. Tras combinar con Alemán, participó también Carbonero que con un buen pase, habilitó al 43 que remató cruzado y amplió la ventaja albiazul.

Gimnasia aprovechó los errores del local y a puro gol se plantó mejor en el campo de juego. Antes de llegar a los 15 minutos de esta parte ingresó Nicolás Colazo, y se retiró Eric Ramírez con una molestia.

También ingresaron Soldano, Leyes y Muro por Tarragona, Alemán y Carbonero, este último de buen partido para reivindicar un poco las flojas actuaciones que venía teniendo.

Así llegó el final y con abrazos de por medio, los jugadores de Gimnasia festejaron la goleada que les devuelve terreno en la pelea por un lugar entre los cuatros primeros.

FORMACIONES

Platense: 1- Jorge de Olivera; 13- Nicolás Morgantini, 2- Kevin Andrade, 6- Gastón Suso, 3- Juan Infante; 35- Nicolás Bertolo, 5- Hernán Lamberti, 8- Mauro Bogado; 26- Ignacio Schor, 9- Gonzalo Bergessio y 11- Brian Mansilla.

Gimnasia:17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 11- Ramón Sosa, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; 43- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.  DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: 1- Tomás Durso, 35- Bruno Palazzo, 24- Germán Guiffrey, 18- Nicolás Colazo, 33- Nery Leyes, 36- Ignacio Miramón, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 20- Alan Lescano, 44- Benjamín Domínguez, 15- Franco Soldano y 26- Franco Torres.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Ciudad de Vicente López, de Platense.

Gimnasia
GELP
Lobo
Platense
Copa de la Liga
Liga Profesional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE