Piqueteros levantaron la protesta en la 9 de Julio pero volverían el 13
Edición Impresa | 2 de Abril de 2022 | 03:23

Las organizaciones piqueteras de izquierda levantaron el acampe que mantuvieron durante 48 horas sobre la avenida 9 de Julio en reclamo de mayor asistencia para comedores comunitarios y nuevos planes sociales para desocupados, aunque adelantaron que podrían volver a protestar el próximo día 13 en caso de que el gobierno nacional no atienda sus planteos.
Tras el levantamiento del campamento, la Policía de la Ciudad aprehendió a seis militantes de la Unión Piquera. El operativo se realizó en medio de un control vehicular sobre un camión del Polo Obrero que, según información de la fuerza porteña, no tenía permiso de carga y el conductor no tenía registro. Luego, se produjeron incidentes. Desde la organización denunciaron que la Policía los reprimió. Los piqueteros fueron liberados horas después.
El acampe ocupó parte del espacio que rodea al Ministerio de Desarrollo Social, donde se instalaron carpas y ollas populares.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió a dirigentes de Unidad Piquetera y les adelantó la puesta en marcha de un “plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo”. También anunció que se implementará un “refuerzo para las políticas alimentarias”. No obstante, no hubo acuerdo sobre el alta de nuevos planes sociales y sobre revertir la suspensión del cobro de beneficios a dos personas detenidas por arrojar piedras al Congreso cuando se debatía el proyecto de acuerdo con el FMI.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE