Agravan cargos a un imputado por violencia de género

Edición Impresa

La fiscal de juicio de La Plata, Helena de la Cruz Orsi, amplió ayer los cargos que se le imputan a Pablo Abel Ribeiro, quien, para la Justicia, el 5 de julio de 2016, en una vivienda de Altos de San Lorenzo, ubicada en la calle 17 entre 80 y 81, le pegó un balazo en la cabeza a su pareja, identificada como María del Carmen Silva, que quedó en estado vegetativo.

Como la víctima murió años después, en 2020, el relato de uno de los médicos que la asistieron fue considerado clave para probar el nexo causal entre lo sucedido y su fallecimiento, pese al paso del tiempo.

Por eso la fiscal De la Cruz agravó los cargos a “homicidio calificado por el vínculo y violencia de género”, ya no en grado de tentativa, sino consumado, figura que prevé la máxima pena y que seguramente será la que se requiera al momento de los alegatos: perpetua.

Al margen de los planteos de la defensa del sospechoso, que fueron rechazados de plano, ahora los representantes de Ribeiro tendrán 10 días para ofrecer nueva prueba.

Así, el proceso recién se reanudará el próximo 5 de mayo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE