Vandalizan en Argentina la iglesia ortodoxa rusa
Edición Impresa | 5 de Abril de 2022 | 02:47

El frente de la principal iglesia ortodoxa rusa de Argentina amaneció vandalizado el domingo con grafitis en sus paredes y en el portón de la entrada. Los escritos eran en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del exlíder soviético Joseph Stalin.
La iglesia de la “Anunciación” tiene el status de catedral y en este momento está en refacción, pero es el principal centro religioso ruso de nuestro país, con una colectividad rusa estimada en aproximadamente 300 mil inmigrantes.
Los grafitis hacen una comparación que alude al Holodomor de 1932, la hambruna y muerte por inanición a la que fueron condenador unos siete millones de personas en toda la Unión Soviética, particularmente en Ucrania, luego de que Stalin impusiera una colectivización forzosa.
Así, el aparato del Estado requisó cosechas y alimentos y cercó poblaciones enteras para que nadie pudiera salir, sentenciando a sus habitantes a una muerte segura. Los ucranianos denunciaron que en el Holodomor habrían muerto casi 4 millones de personas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE