El Presidente almorzó con Pablo Moyano y hubo gestos de distensión
Edición Impresa | 7 de Abril de 2022 | 03:20

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a Pablo Moyano con quien compartió un almuerzo y acordó “seguir trabajando en conjunto”. Fue una señal de distensión luego del fuerte acercamiento del líder camionero con Máximo Kirchner en medio de la fractura expuesta en el oficialismo.
El encuentro se realizó en el despacho presidencial de la Quinta de Olivos. La reunión se dio luego de que Moyano asistiera el martes al Ministerio de Economía para acordar junto a otros gremialistas de la CGT y empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) una serie de medidas con el objetivo de contener las expectativas inflacionarias y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Moyano y Fernández se habían visto en Casa Rosada el 16 del mes pasado, en oportunidad de la rúbrica por parte del presidente con sectores empresariales y gremiales del incremento de 45% del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Pero los encuentros de Moyano y Kirchner dieron paso a una serie de especulaciones sobre la toma de posición del líder camionero en la disputa entre el Presidente y el kirchnerismo.
Tras el almuerzo Moyano fue al Senado por el debate del proyecto de ley que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI” con dinero fugado al exterior, presentado con la firma de la mayoría del bloque del Frente de Todos (FdT), y que comenzó a ser debatido ayer en un plenario de comisiones.
También asistieron los secretarios generales de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, ambos además diputados del FdT, quienes junto a otros dirigentes dieron su apoyo a la iniciativa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE