Detienen a una mujer con un arma y 50 dosis de cocaína

Edición Impresa

Una mujer de 52 años fue detenida en las últimas horas en un sector de Barrio Aeropuerto tras una cinematográfica persecución que se extendió por varias cuadras.

En este sentido, las fuentes consultadas señalaron que por los elementos hallados en su poder al momento de la detención, la sospechosa estaría llevando adelante la actividad de venta de estupefacientes con la modalidad “narcomenudeo”, como se conoce en la jerga urbana a la venta fraccionada de dosis de distintas sustancias ilícitas.

El operativo que concluyó con la mujer detenida se inició en 122 entre 81 y 82. Efectivos que se encontraban patrullando la zona notaron que el conductor de un vehículo estaba realizando una serie de maniobras extrañas.

Los uniformados interpretaron que la intención de quien se encontraba al volante de un Fiat 125 era evitar el contacto con la policía y fue en ese marco que el patrullero inició una persecución que se extendió por varias cuadras.

Durante varias cuadras la policía le hizo señas al coche para que detuviera su marcha pero los intentos fueron en vano y el temerario periplo de la mujer se extendió hasta la calle 604, entre 117 y 118.

Aparentemente un desperfecto mecánico la obligó a detener la marcha. Eso no fue impedimento para que continuara con su plan de fuga.

La mujer intentó correr hasta un sector de casas bajas y con poca iluminación con la intención de confundirse entre los vecinos y de este modo lograr que le perdieran el rastro. Cuando se vio cercada, extrajo un arma de entre sus prendas y apuntó contra los policías que la estaban intentando detener.

Pero, mediante un rápido accionar, los uniformados lograron bloquear y reducir a la implicada.

Según informaron fuentes policiales, al momento del registro la sospechosa tenía en su poder un fuerte cargamento de droga, un arma de fuego, varios miles de pesos y un artefacto electrónico.

Se especificó que se trata de 50 envoltorios de nylon de color verde conteniendo en su interior clorhidrato de cocaína por un pesaje total de 50.01 gramos, un revolver 32 corto marca Rubi con numeración suprimida, conteniendo en su interior la cantidad de seis cartuchos intactos del mismo calibre.

También se hallaron $6.500 y una balanza de precisión. Junto al auto, los elementos de prueba quedaron a disposición de la justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE