La justicia autoriza a una adolescente a tener dos padres y una madre

Edición Impresa

Una adolescente de 16 años de Córdoba obtuvo la “triple filiación”, lo que implica que, ante los ojos de la Justicia tiene dos padres y una madre.

La jueza de familia de Córdoba, Julia Rossi tomó esta decisión junto a todas las partes involucradas. De esta manera, la joven tiene un padre y una madre biológica y un padre “socioafectivo”.

Además, la Justicia autorizó a la joven cambiar su nombre completo. En base a sus relaciones, la adolescente decidió portar el apellido de su padre socioafectivo primero, luego el de su padre biológico y tercero el de su madre.

La abogada que representó al padre socioafectivo, Julia Rearte, contó la historia tras este fallo.

El padre socioafectivo llegó a la vida de la joven casi al mismo tiempo en que nació. El hombre, de profesión pediatra, había conocido a la mujer después de que ésta dio a luz. Cuando la joven cumplió 8 meses, el pediatra y la madre ya estaban conviviendo. Cuando la joven cumplió 8 años, su papá “del corazón” y su madre se separaron.

“Como se había creado un vínculo socioafectivo realmente de padre-hija, él comenzó a hacer acuerdo con la mamá y el papá biológico para no salir de la vida de la niña”, explicó la abogada.

Debido a problemas de salud de la madre, la joven estuvo viviendo parte con su padre biológico y su padre socioafectivo. En los últimos años, la adolescente vivió de forma permanente en el domicilio de este último.

“La vida de esta niña que pasó por varias vicisitudes, no estuvo exenta de conflictos familiares. Lo interesante es que estuvo siempre resguardada por estas tres figuras parentales”, aclaró Rearte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE