La renovación de Eric Ramírez, un tire y afloje que todavía no tiene resolución

La dirigencia reenvió una documentación solicitada por la representación y pondría como plazo la semana en curso

Edición Impresa

La renovación de Eric Ramírez en Gimnasia sigue teniendo ribetes. Que se cierra esta semana, que firma antes, que firma después, que ya está todo acordado, que el delantero quiere seguir, que no quiere seguir...Los escenarios fueron cambiando día adía. Las partes tuvieron posiciones contrapuestas en un momento pero las caminos parecieron aunarse. Sin embargo, el jugador todavía no puso el gancho.

¿Qué pasa ahora?: según pudo saber este medio, la representación del futbolista pidió que se le enviara nuevamente una documentación que quiere repasar antes de que se avance con la firma del vínculo que ya está sobre la mesa y que tiene una duración por tres años.

“Desde la representación se comunicaron con nosotros para que reenviemos una documentación” le contó a este diario una fuente dirigencial. Y a la vez, se supo que en calle 4 esperarán hasta el fin de semana por una respuesta que sea definitiva. Hoy por hoy, es el jugador quien tiene la última palabra y la CD pretende que se clarifique qué intenciones tiene.

Si bien Ramírez estuvo mucho tiempo sin jugar (medio torneo), termino siendo una pieza fundamental para el equipo de Néstor Gorosito. Marcó goles, dio asistencias y generó penales que derivaron en la sumatoria de puntos. Fue un bastión para que Gimnasia ganase seis de los últimos siete partidos que disputó en el torneo.

Eso sin dudas revalorizó su ficha y es altamente probable que algunos equipos del exterior le hayan echado el ojo. Ya había sucedido en el mercado pasado, pero Pipo le pidió que se quedara, y bien podría suceder en el libro de pases que se avecina.

De todos modos, según expresó en reiteradas ocasiones, el jugador tendría intenciones de dejarle algo al club y no marcharse en libertad de acción. Aunque estas dilaciones van generando cierta incertidumbre y alimentan suspicacias.

Tras el encuentro contra Newell’s, en el que marcó de cabeza el empate transitorio, se manifestó ante la prensa pero los términos no fueron tan contundentes como en otras declaraciones. El punta no fue tajante como otras veces respecto a su deseo de seguir sí o sí en el Lobo y tampoco repitió aquella frase que hizo ruido en cuanto a que los dirigentes tienen la pelota. Es que ahora esa pelota cambió de bando y la decisión ya es pura y exclusivamente del futbolista.

“Estoy contento por volver a marcar, por mis compañeros y esperemos seguir con la misma base el torneo que viene. Esta semana me junto con mi representante y veremos cómo sigue la negociación”, señaló el entrerriano.

Y agregó que “me tengo que juntar con él, ver cómo está el tema y ver qué hacemos. Este torneo fue muy bueno, esperé seis fechas sentado en el banco, entré y pude ayudar al equipo a sacar muchos puntos”, sentenció.

El haber estado afuera casi medio campeonato es algo que le sigue girando por la cabeza a Ramírez y puede pesarle a la hora de tomar una decisión sobre su futuro. Pero no cargó las tintas contra el cuerpo técnico.

“No hablé con Gorosito al respecto, pero él sabe por qué tomó las decisiones que tomó. Creo que el clásico ayudó mucho para volver, el apoyo de la gente también. Yo no sé, no tengo idea por qué estuve afuera, son situaciones que las maneja Pipo, él elige los 11 y hay que respetarlo”.

Y lejos de recriminarle las decisiones, soltó algunos elogios para con el cuerpo técnico. Sobre todo en el cambio de mentalidad que ensayó el equipo desde que llegó: “Desde que él vino nos cambió la mentalidad, peleábamos el descenso y ahora pensamos en una copa internacional”.

Como ya había sucedido en el encuentro ante Unión en el Bosque, el protagonista volvió a ser ovacionado por el hincha albiazul cuando le tocó dejar el campo ante la Lepra y esa es otra de las cuestiones que podría poner en la balanza a la hora de definir. “Cumplí el sueño de que la gente de Gimnasia grite mi nombre”, había deslizado en la zona mixta luego del juego frente al Tatengue y se verá finalmente si ese reconocimiento pesa lo suficiente en una determinación que es inminente.

Con este marco de situación, los simpatizantes de Gimnasia se comen las uñas mientras esperar la resolución de una historia que ya lleva meses. El vínculo del futbolista vencerá el mes que viene y no queda mucho más margen para que la cuestión se siga dilatando.

En principio, si no se resuelve nada antes del cierre de la semana en curso, el jugador deberá presentarse el próximo lunes en el predio de Abasto, donde el grupo retomará los entrenamientos de cara al debut de Copa Argentina.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE