Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
YPF subió el precio de los combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
Violencia laboral en La Plata: la Suprema Corte dispuso el cese de un funcionario judicial
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
El entrenador de La Plata acusado de abuso designó abogados: cómo sigue la causa
VIDEO. El delito se instaló en City Bell: las noches de miedo, en primera persona
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Gael, el niño de La Plata con autismo que ama el full contact: su historia de vida
VIDEO. Por las amenazas, en La Plata ya empezó el furor por la mochila transparente
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
Tomy Etcheverry, número 1: un premio al constante trabajo y a nunca bajar los brazos
Sorpresa e impacto en La Plata por el presidente de un club del Ascenso que deja el cargo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Impactante confesión de Flor Vigna: "Estaba con una depresión muy grande, sin ganas de vivir"
Miércoles con ráfagas de viento y probables lloviznas matinales, aunque repunta
Nueva negociación con empresas de micros, mientras siguen las quejas por baja frecuencia en La Plata
Cruce de llamadas, lo que se viene en la causa de la “pyme tumbera”
En La Plata, un refugio especial para perros viejos y enfermos
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 29 de abril 2026
En LLA rechazan a Macri pero sin descartar otro frente electoral con el PRO
Sturzenegger adelantó las reformas que llevará al Congreso y pidió apoyo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La noticia cayó como un rayo. Juliana Awada, recientemente separada del ex presidente Mauricio Macri, estaría manteniendo una "amistad muy especial" con el Rey Felipe VI de España.
Pero, del otro lado, el clima es diferente.
Si bien el matrimonio de Felipe y Letizia no pasa por su mejor momento, la idea de un romance con Awada les resulta, como mínimo, poco creíble.
La mayoría de los medios de España como por ejemplo El País o ABC ni siquiera han mencionado el tema. Para la prensa institucional, la figura del Rey es sagrada y este tipo de versiones sin fotos ni pruebas son despachadas como "humo mediático".
Cronistas reales como Pilar Eyre, que no suele callarse nada, han mantenido una distancia prudencial.
Fuentes cercanas a la Casa Real consultadas por periodistas españoles definen la noticia como un "delirio absoluto" nacido de la necesidad de buscarle pareja a Juliana tras su ruptura con Macri.
Así, en Madrid recuerdan que Juliana y Felipe se conocen desde hace años por visitas de Estado, pero aseguran que confundir cordialidad diplomática con romance es "pecar de optimistas".
Eugenia Garavani, periodista española especializada señaló: "Una cosa es compartir noticias y analizarlas, y otra muy distinta es amplificar absurdos. Personalmente, esto me parece un bulo sin sustento, nacido del amarillismo de ciertos espacios de la prensa argentina que necesitan generar ruido alrededor de un nombre conocido. Convertir rumores en “verdades” porque son tendencia me parece irresponsable, al tiempo que para finalizar, resaltó: "Mi responsabilidad como creadora de contenido es informarme y también saber cuándo algo no merece mayor importancia. No creo en esta historia y no voy a alimentar chismes que solo buscan polémica. Respeto para ambos y seriedad frente a titulares que, francamente, suenan más", cerró la mencionada periodista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí