Salta: abusó de su hijastra diez años y fue condenado a 14 años de prisión
| 17 de Mayo de 2022 | 19:55

En Salta, un hombre recibió la pena de 14 años de prisión por cometer abuso sexual contra su hijastra durante diez años desde que la víctima tenía 6. El hecho fue descubierto y denunciado por la madre de la menor en cuanto se enteró.
El sujeto fue acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su hijastra, por ser menor de edad y en concurso ideal con corrupción de menores”. El juicio estuvo a cargo de Martín Pérez, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio.
La madre de la menor se enteró de lo que ocurría en su casa en medio de una discusión entre el acusado y la víctima, donde ella amenazaba con contar lo que le hacía. Frente a la amenaza, el hombre intentó quitarse la vida rociándose con nafta.
Cuando la joven pudo hablar con su madre, le contó que él aprovechaba cuando ella no estaba para abusar de ella, desde que tenía seis años. También reveló que era amenazada por el hombre, quien le decía que se suicidaría si contaba algo.
Hace tres años, después de una discusión intensa, el acusado amenazó nuevamente con suicidarse tirándose del techo de la casa que compartían antes de ir preso. Finalmente, lograron que se vaya de la casa familiar y denunciaron lo ocurrido.
Por su estado de salud, el ahora condenado a 14 años de prisión permanece con condena domiciliaria. Una vez que el fallo quede firme, se le practicarán una serie de estudios para evaluar su salud y determinar si puede cumplir la pena en una cárcel.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE