Los jugadores de Boca y Tigre ya juegan la final

Marcos Rojo, Alexis Castro y Gonzalo Marinelli dijeron que definirán la Copa de la Liga porque hicieron los méritos necesarios

Edición Impresa

Marcos Rojo, de Boca, y Alexis Castro y Gonzalo Marinelli, de Tigre. coincidieron en que hicieron “mérito” para estar en la final del próximo domingo de la Copa de la Liga Profesional.

“Somos justos finalistas, sabemos que Racing nos complicó en algunos pasajes pero dentro de la cancha estuve tranquilo. Hay que ganar y pasar. En la Selección me tocó una Copa América increíble en el 2016, perdimos por penales la final y nos mataron a todos, nadie habló del mérito”, apuntó Rojo, con gesto adusto ante la consulta en la conferencia de prensa, en la que estuvo presente Claudio (“Chiqui”) Tapia, titular de la AFA.

La final tendrá lugar el domingo a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el mismo escenario en el que Tigre ya le ganó una definición a Boca en el 2019 por la Copa de la Superliga.

El ex defensor de la Selección nacional y del Manchester United de Inglaterra aseguró: “Ganamos los partidos que teníamos que ganar, de local y de visitante y somos justos finalistas”.

Luego de la actuación de Boca en el choque contra Racing, en el que el conjunto de Avellaneda se mostró superior en el primer tiempo aunque sin demasiada profundidad y situaciones ofensivas, las críticas y las dudas sobre el merecimiento de Boca se acrecentaron.

“Román (Riquelme) lo dejó claro cuando habló: ‘Cada vez que ganamos no se habla de eso’. Sabemos cómo es el juego afuera de la cancha y nosotros adentro tiramos para el mismo lado”, apuntó Rojo.

El expendio de entradas comenzará hoy, con el 70 por ciento para Boca y el 30 para Tigre

 

“En el inicio del campeonato nos convirtieron mucho de pelota parada, también es real que entre lesiones y suspensiones pasamos muchos partidos con cambios y mostramos la mejor versión con Defensa y Justicia en los cuartos de final. Queremos repetir, lo estamos intentando”, analizó el central.

Boca se clasificó después de terminar segundo en la Zona B, por detrás de Estudiantes, y en el camino eliminó al conjunto de Florencio Varela y a Racing, este último por penales.

En esa misma línea opinó Marinelli, arquero y figura de Tigre en la clasificación por penales contra Argentinos: “Es justo que estemos acá, dimos un plus siempre. Entendemos que es un torneo competitivo y parejo. Somos los mejores”.

Su compañero Alexis Castro reconoció: “Estamos obligados a hacer un gran partido como nos pasó con River, al que siempre lo mantuvimos bajo control. Tendremos que trabajar de la misma manera y repetirlo aunque lógicamente hay partidos con algún plus”.

Rojo y Marinelli coincidieron en que el formato de la competición les gustó por diferentes motivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE