“¿Se está haciendo todo lo posible para la paz?”

Edición Impresa

CIUDAD DEL VATICANO

El papa Francisco expresó ayer su profunda preocupación por la guerra en Ucrania y se preguntó “si se está verdaderamente buscando la paz”, mientras volvía a reclamar la evacuación segura de la metalúrgica de la ciudad de Mariúpol.

“Sufro y lloro pensando en el sufrimiento de la población ucraniana, en particular en los más débiles, los ancianos y los niños. Llegan noticias terribles de niños expulsados y deportados”, denunció el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Regina Caeli, que sustituye al Ángelus en período pascual.

Y cuestionó: “Mientras se asiste a un macabro retroceso de humanidad, me pregunto, junto a muchas personas angustiadas, si se está verdaderamente buscando la paz, si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar o verbal, si se está haciendo todo lo posible para acallar las armas”.

Francisco, que en cada comparecencia pública tiene palabras para la invasión rusa de Ucrania, pidió a los fieles que rezaran el rosario durante todo el mes de mayo para pedir la paz.

Y en concreto pidió corredores humanitarios seguros para evacuar a las personas que se encuentran dentro de la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol, asediada por las tropas rusas. Francisco terminó insistiendo en la necesidad de la negociación: “Se los suplico, no se rindan a la lógica de la violencia, a la perversa espiral de las armas, que se tome el camino del diálogo y de la paz”.

PROBLEMA EN UNA PIERNA

El sábado, el Santo Padre se disculpó con un grupo de fieles por tener que recibirlo sentado debido al problema que sufre en una pierna y, aunque lo consideró una “humillación”, reconoció que debe obedecer a sus médicos. “Les daré mi bendición y rezaremos juntos, pero hay un problema: esta pierna no está bien, no funciona, y el médico me ha pedido que no camine”, dijo con una sonrisa al término de la audiencia con peregrinos de Eslovaquia, en la sala Paulo VI el Vaticano.

El pontífice, de 85 años, padece un dolor de tipo reumático en la rodilla derecha que le dificulta el caminar, y le impide permanecer mucho tiempo de pie. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE