Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

23 de Mayo de 2022 | 03:42
Edición impresa

 

⏳.- 23 DE MAYO DE 1936

Se inauguraba el obelisco porteño: monumento histórico considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires, fue construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza. La obra es autoría del arquitecto argentino Alberto Prebisch y la construcción estuvo a cargo del consorcio alemán G.E.O.P.E. – Siemens Bauunion – Grün & Bilfinger. La construcción se finalizó en el tiempo récord de 31 días, para la que se empleó a 157 obreros. Maximizando el aprovechamiento del tiempo se utilizó cemento Incor de endurecimiento rápido y se fue construyendo el monumento por secciones de 2 metros para facilitar el volcado del hormigón. Inmediatamente después de su construcción, el obelisco se tornó en centro de las burlas y protestas de los porteños. Tres años después de su inauguración, en junio de 1939, el Concejo Deliberante sancionó la demolición del Obelisco por Ordenanza Nº 10.251, por 23 votos contra tres, aduciendo razones económicas, estéticas y de seguridad pública. Pero la ordenanza fue vetada por el intendente Goyeneche, y no prosperaron otras tentativas por derribarlo.

⏳.- 23 DE MAYO DE 2002

Más de cien vecinos en un “Cabildo Popular”: en el Centro Comunitario “30 de octubre” de Villa Elvira, de 124 entre 606 y 607, tuvo lugar un “Cabildo Popular” del cual tomaron parte vecinos y representantes de distintas instituciones de la zona sur, como así también de Arana. En la reunión participaron más de cien personas que reivindicaron los símbolos y valores patrios en conmemoración del 25 de mayo. Una vez finalizado el acto, se realizó una asamblea popular a la que asistieron autoridades del centro comunitario anfitrión, del Centro Siglo XXI, el diácono de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi, José María Rosales, como así también representantes de los centros vecinales El Molino (barrio Palihue), del grupo de Ayuda en Emergencia para los niños y espacios verdes de Villa Montoro, del Club Foresta, de la entidad “Eva Belliso” de Aeropuerto Norte, de la junta vecinal “Atardecer”, de la comisión de padres del Colegio Santa Rosa, del club Villa Montoro y de “Vecinos Unidos de la Hermosura”. En la asamblea se plantearon varios temas que tuvieron que ver con la problemática existente en el país, como ser la falta de trabajo y las tareas comunitarias con el fin de abaratar lo que se denomina la canasta familiar. Y se acordó un emprendimiento de trabajo para ayudar al centro comunitario que en aquel momento le daba de comer a 260 chicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla