Del rechazo opositor a la bronca de un padre

Edición Impresa

“Esto es la burla del Presidente y de la Justicia, o injusticia, porque en la Argentina no hay Justicia”. Las palabras son las de Pablo Musse, papá de Solange -la joven que murió por un cuadro de cáncer sin recibir la visita de sus familiares por las restricciones sanitarias decretadas por el Gobierno en plena pandemia- y que ayer no pudo contener su bronca al enterarse que el Presidente, Alberto Fernández y la primera dama quedaron a un paso del sobreseimiento por la fiesta de Olivos (ver aparte).

“El juez tiene que ver todo lo que pasó en Argentina, lo que pasó con Sol y con miles que pasamos por lo mismo. Lo de Sol fue, lamentablemente, el ícono de la pandemia. A partir de ahí empezaron a tomar conciencia de que la gente tenía que estar acompañada en sus últimos momentos”, dijo y protestó: “Decir que el Presidente va a saldar la deuda con 3 millones… Él tendría que ir a juicio. Si es así, todos ponemos plata y se terminó el problema, yo hubiera estado con Solange y no lo estuve”.

La resolución judicial despertó también expresiones de malestar en la oposición. “Vergüenza ajena”, comentó en Twitter la titular del Pro, Patricia Bullrich. Por la misma red social, el diputado Ricardo López Murphy le apuntó al juez que firmó la sentencia, Lino Mirabelli, al que acusó de estar “al servicio de la impunidad”. También el radical Mario Negri cargó contra lo que calificó como “una vergüenza judicial que los argentinos no perdonarán” y remató: “La condena es moral”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE