Siguen las obras en la Usina Bosque

La empresa Aguas Bonaerenses detalló que avanza el plan de obras de la Usina Bosque en La Plata. Por esa estación de bombeo, que hace de nexo entre la planta potabilizadora de Punta Lara y el resto de las estaciones, pasa alrededor de casi la mitad del agua potable que se distribuye en la Ciudad.

Según precisaron, en el marco de las obras que llegan a casi 100 millones pesos, la prestataria del servicio de agua recuperó el funcionamiento de la totalidad de las posiciones de bombeo en la Estación Elevadora Bosque y contempla la instalación de tres nuevos equipos y el acondicionamiento de los cinco restantes, para completar la capacidad operativa de la Usina, brindando mayor certidumbre sobre todo en temporadas de mayor consumo, generalmente vinculadas a temperaturas elevadas.

"Por primera vez en más de 30 años, la repotenciación de la Usina Bosque permitirá trabajar al 100 por ciento de la demanda, incrementando caudales a los acueductos que alimentan las cisternas de Parque Saavedra, Ensenada y miles de metros de cañerías intermedias que sirven de agua potable a más de 300mil habitantes de la región", se indicó desde Absa.

De esta manera, en la Usina se cuenta con 4 bombas en funcionamiento permanente, dispone de 3 equipos en backup para emergencias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE