Causa Olivos: denuncian al juez y al fiscal

Edición Impresa

El abogado Adrián Bastianes denunció penalmente al juez y al fiscal que aceptaron la oferta conjunta de tres millones de pesos del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, para cerrar la causa por la denominada fiesta de Olivos, realizada en julio de 2020, cuando el país se sometía a la cuarentena estricta por coronavirus decretada por el propio mandatario.

Bastianes, quien ya impulsó otros expedientes sobre la base de información pública, radicó la denuncia contra el juez de San Isidro, Lino Mirabelli, y la hizo extensiva al fiscal federal del mismo distrito, Fernando Domínguez.

Como se recordará, el fiscal aceptó la propuesta de “reparación integral” realizada por la pareja presidencial, que se comprometió al pago de 1,6 millones de pesos (Fernández) y de 1,4 millones (Yáñez), para ser donados al Instituto Malbrán.

Ese acuerdo fue homologado el lunes por el juez Mirabelli, quien de esa manera dispuso virtualmente el sobreseimiento de los imputados por considerar que la violación del aislamiento obligatorio para asistir al cumpleaños de la primera dama en Olivos fue ajeno a la función pública.

Una vez que Fernández y Yáñez depositen el dinero acordado el expediente para ellos quedará cerrado. Aunque continuará abierto para el resto de los invitados imputados.

De acuerdo a la presentación judicial de Bastianes, el fiscal Domínguez y al juez Mirabelli incurrieron en los delitos de “prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. La causa que recayó en el Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo.

OTRA APELACIÓN

Por otro lado, el hijo de una mujer que falleció como consecuencia del Covid-19 sumó otra presentación en el expediente como “pretenso querellante” y de esa manera busca apelar la homologación del acuerdo de “reparación integral” de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez.

En este caso fue Paulo Gustavo Vitaver quien acudió ante el juez Mirabelli e informó que el 12 de junio de 2020 su madre, Rosa Bronstein de Vitaver, contrajo coronavirus y fue internada en el Sanatorio Los Arcos, donde consiguió superar la afección pero quedó muy debilitada debido a sus 89 años.

“No me dejaban visitarla, los partes médicos diarios eran telefónicos. Mientras persistía mi encierro, como el de todos los argentinos, mi madre logró vencer la enfermedad aunque quedó muy débil”, explicó el hijo de la mujer que finalmente murió.

“Mi madre falleció sola, sin mi compañía. Y mientras tanto el Sr. Presidente de la Nación estaba de fiesta”, protestó Vitaver.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE