Algunas farmacias de la Ciudad se quedaron sin test por el repunte

Edición Impresa

A medida que los casos de coronavirus crecen en todo el país y las autoridades sanitarias alertan por la inminente cuarta ola de contagios, algunas farmacias de La Plata sufrieron el último fin de semana un desabastecimiento de autotest (hisopado nasal y para saliva) y se quedaron sin stock.

Así lo confirmó a este diario la presidenta del Colegio de Farmacéuticos Alejandra Gómez, quien además aclaró que esto se solucionó rápidamente ya que la demanda se dio justo cuando sólo funcionaban las de turno.

Tal como había adelantado este medio hace una semana, el rebrote de contagios derivó en que los platenses acudan a las farmacias y centro de hisopados.

“La realidad es que la últimas dos semanas aumentó la demanda de test, y como eso no venía pasando, hubo farmacias que no contaban con gran cantidad, sobre todo el fin de semana”, explicó la dirigente.

Y agregó que e número de compradores superó lo que tenían las farmacias de turno, al ser menos atendiendo, sucedió eso”.

Indicó además que actualmente son tres marcar de autotest que se venden en la Ciudad.

“Las que se piden ahora en droguerías son 3 marcas, en general para hisopado nasal y para saliva”. El test se consigue en las farmacias al mismo precio que se vendía en el mes de marzo durante la última la motivada por la variante Ómicron: cuesta entre 1.600 y 1.700 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE