Allanaron la casa de una enfermera del San Martín: terrible botín con cientos de insumos robados
| 27 de Mayo de 2022 | 17:12

"Con los niños no". Así se denominó el operativo que en las últimas horas efectivo de la Comisaría Novena realizaron en una casa de barrio Hipódromo en La Plata y encontró un impresionante botín con todo tipo de insumos médicos pertenecientes supuestamente al hospital San Martín de La Plata, donde se desempeñaba la acusada. Entre los elementos que encontraron, había varias bombas de infusión, que tienen un alto costo económico y en su momento fue noticia esos robos.
El hecho en cuestión se originó luego de que la Jefa de Neonatología del mencionado hospital realizara una denuncia el año pasado cuando empezaron a notar que faltaban insumos y cajas de leche maternizada de esa área.
La investigación avanzó y como al lugar de donde se sustraían lo robado, solo tienen acceso una cantidad reducida de personal porque se ingresa con llave, las sospechas fueron conduciendo hacia una enfermera y dieron en la tecla.
Ya con la intervención de una fiscalía platense, en las últimas horas se libró una orden de allanamiento en una casa de la zona de 36 y 118. Si bien la apuntada no se encontraba en la vivienda cuando llegó la policía, el cuantioso botín estaba intacto y sorprendió la cantidad de elementos médicos que había.
Fuentes oficiales detallaron que entre las cosas secuestradas había unas bombas de infusión, decenas de cajas de guantes látex, 9 cajas de agujas hipodérmicas, kits de mamaderas para recién nacidos, varias cajas de leche maternizada, termómetros, cientos de medicamentos y varias bolsas de pañales nuevos.
Una de las claves por los que lograron dar con la sospecha de la enfermera fue a través de seguimientos de las páginas web y redes sociales en donde se publicaban para vender esos insumos robados.
Con todos estos elementos sobre la mesa, se espera que en las próximas horas el juez ordene la detención de la enfermera.
Según pudo saber este diario de fuentes oficiales, la acusada está actualmente de vacaciones y por el momento no se tomaron medidas sobre su futuro en el policlínico. En caso de que la Justicia avance y finalmente sea imputada, se iniciarán los trámites administrativos correspondientes para su desplazamiento.
Los trabajadores del San Martín, y especialmente los del área de Neonatología, estaban muy dolidos y con mucha bronca por lo sucedido. "Por un lado que se haga Justicia y que paguen los culpables, pero al mismo tiempo en un golpe duro. Los que trabajamos en el sistema público de salud -que es de todos- hacemos un gran esfuerzo y una actitud tan cobarde, molesta mucho".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE