“Es bueno que el clásico sea en el inicio y ganarlo sería un envión”

El volante central, que va en alza, se refirió a lo que será el estreno en la próxima Liga Profesional y también a su momento personal

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Agustín Cardozo encontró su lugar en el once y Gimnasia encontró en Cardozo el volante central que necesitaba para tener equilibrio en el mediocampo. Al ex Tigre le costó encontrar su nivel, pero fue de menor a mayor con la camiseta albiazul y, en concordancia con la performance del equipo, mostró su mejor cara en el sprint final de la Copa de la Liga.

En tanto, en Caseros, en el debut del equipo en la Copa Argentina contra Liniers, mantuvo su línea y fue uno de los mejores en el triunfo por 1 a 0. El número 30, que tiene contrato con el Lobo hasta diciembre, se refirió al buen debut en el torneo federal pero también fue más allá y habló del estreno en la Liga Profesional que se viene, nada más ni nada menos que en el clásico platense.

Tal como confirmó este medio en su edición web de ayer, el nuevo choque entre Pinchas y Triperos se dará el 5 de junio, desde las 16, en el estadio de UNO. Y no fueron pocos los jugadores albiazules que vieron con buenos ojos este enfrentamiento prematuro entre los rivales de siempre.

“Es un partido que hay que ganar, está bueno en el arranque, porque comenzar ganando la primera fecha significaría un envión anímico muy importante, pero sea en la fecha que sea, tendremos que ir a ganar”, manifestó el futbolista, que tendrá su primer clásico como titular desde que llegó al club. Cabe recordar que en el derby pasado, el titular fue Nery Leyes y el mediocampista en cuestión ingresó en el complemento.

Ese ingreso ante el Pincha y su buena entrada en el partido siguiente ante Talleres derivaron en su continuidad dentro del equipo. Porque Cardozo agarró el puesto en el siguiente partido, ante Atlético Tucumán, y no salió más.

Justamente, sobre esta sucesión de partidos que lo encontraron jugando desde el inicio, remarcó que “tener continuidad sirve mucho, me vengo sintiendo muy bien y esperemos seguir así. A todo jugador le sirve tener ritmo, es lo que se necesita. Me sintiendo muy bien y estoy muy contento por eso”.

Si bien el equipo jugó un buen primer tiempo y decayó en el complemento, redondeó un triunfo justo ante Liniers. Cardozo hizo un balance y destacó el haber comenzado con el pie derecho en un torneo de “mata-mata”.

“Sabíamos que estábamos obligados a ganar por la diferencia de categorías. Nos costó un poco poder definir el partido, quedó a la vista, pero sirve para después de unos días de descanso, comenzar con el pie derecho”, manifestó el volante.

Y respecto a qué cree que le faltó al equipo, señaló que fue la precisión. Sobre todo en los metros finales del campo. “Nos costó el último pase, controlamos la pelota y manejamos el partido, pero no estuvimos precisos en los últimos tres cuartos de campo. Si no el resultado podía ser más abultado”

Cardozo tampoco pasó por alto las dificultades de la previa en lo que atañe al trabajo. Porque el equipo entrenó intenso el día anterior, siempre con la información de que el partido se postergaría.

Sin embargo, no dramatizó: “En lo físico terminamos bien, entrenamos fuerte en la previa porque en principio no se jugaba, pero bueno, ya está. Ya pasó.

El objetivo que se viene

Superada la primera fase de la Copa, el inicio del torneo ya está a la vuelta de la esquina. Gimnasia se trazó un objetivo principal y el mediocampista no dudó en soltar que no será otro que clasificar a una copa internacional: “Creo que con humildad, tenemos que aspirar a más y el objetivo es clasificar a una copa internacional. Hay que repetir lo que hicimos en el cierre del torneo pasado.

Por último, le dedicó un párrafo a los 8 mil hinchas que hicieron el aguante en el estadio Ciudad de Caseros: “Lo de la gente fue una locura, los cruzamos en el camino, fue una locura la caravana que hicieron”.

Cardozo llegó al Lobo en enero de 2022 y firmó un vínculo por una temporada, con una opción de compra que dispuso Tigre. Por lo pronto, al futbolista le quedan seis meses más de contrato en el elenco Mens Sana y luego se verá qué depara su futuro.

Para Pipo Gorosito, quien lo pidió expresamente en el mercado pasado, es un jugador fundamental, que fue encontrando su mejor versión a partir de la continuidad que pudo darle. De esta forma, el futuro de Pitín en el club, también podría depender de lo que suceda con el entrenador. A priori, Gimnasia encontró un futbolista que le aporta soluciones y que se convirtió en un buen socio para Alemán.

“Tener continuidad sirve mucho, me vengo sintiendo bien y espero seguir así”

Agustín Cardozo, Volante central de Gimnasia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE