La danza de nombres está en marcha en el mercado de pases

Entre los que interesan, lo que se busca de verdad y los que ofrecen, Gimnasia empezó a moverse para complacer a Pipo Gorosito

Edición Impresa

Falta solamente una semana para que arranque el nuevo torneo. El debut será nada más y nada menos que ante Estudiantes, por lo que la expectativa es tremenda. Pero mientras tanto, también se le está dando forma al plantel que afrontará lo que viene.

Más allá que Néstor Gorosito parece haber encontrado el equipo (el que jugó el miércoles pasado ante Liniers), hay futbolistas que no estarán en la consideración y están habilitados a buscar nuevos rumbos si así lo desean o volver a sus equipos.

Esta es la situación de Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Nery Leyes, Maximiliano Coronel, por ejemplo; y habrá que ver qué sucede con Germán Guiffrey también.

Quien dejó esta lista de jugadores que podrían irse es Nicolás Contín a quien el cuerpo técnico le daría una oportunidad.

Al mismo tiempo, algunos futbolistas albiazules fueron seguidos por clubes “grandes” de nuestro medio, y cuando el río suena...

San Lorenzo pensó en Rodrigo Rey, Agustín Cardozo, Franco Soldano y en repatriar seis meses antes de terminar el préstamo a Manuel Insaurralde. Pero aquí no pasará nada.

Después, en Racing surgió por un lado el nombre de Johan Carbonero y también de Matías Melluso. Hoy para Gorosito, el zurdo Melluso es suplente, y el último miércoles tras la victoria ante Liniers dijo textualmente: “Si venden a Carbonero, bienvenido para él. Tanto Chávez como Domínguez, están para jugar”. Es decir, que no se sorprendería si el colombiano llegara a emigrar.

Y siguiendo el camino con la Academia, fue ofrecido un futbolista en el puesto que busca Pipo. Recordemos que el entrenador Mens Sana pretende un lateral derecho, uno izquierdo y un central.

En ese sentido, trascendió el nombre de Juan José Cáceres, un juvenil de 21 años (el próximo miércoles 1º de junio cumplirá los 22) que ya debutó en la Primera racinguista, jugó varios partidos, hizo goles, pero habitualmente ocupa un lugar en el banco de suplentes.

En tiempos de Sebastián Beccacece al frente del plantel de Racing, lo hizo debutar como zaguero, pero después su posición fue de lateral por derecha.

Si bien en un momento fue apuntado como una de las grandes apariciones por lo que demostraba en la cancha, en un momento cobró notoriedad por un altercado que tuvo en una práctica con Ricardo Centurión, donde se habrían agarrado a trompadas.

Por ahora solo es un nombre que está ahí, dentro de la lista de futbolistas ofrecidos como ocurre habitualmente, por representantes y empresarios, donde también figura Martín Ortega, lateral derecho de Quilmes, de 22 años, que alguna vez supo ser convocado para selecciones juveniles de nuestro país.

Solamente se trata de jugadores ofrecidos como tantos otros, por que hasta el momento el hermetismo es total en la Sede Social de calle 4 en cuanto a nombres que quiere Pipo.

No es descabellado pensar que el zaguero esté jugando en el fútbol paraguayo, por donde Gorosito estuvo cuando dirigió en Olimpia, de noviembre de 2020 a marzo de 2021, donde salió campeón.

Es más, cuando se dio la lesión de Alexis Domínguez, estuvo la idea de sumar un central como refuerzo, y el nombre apuntado fue el de Carlos Rolón, a quien justamente tuvo en Olimpia, pero en ese momento recién se había ido a Cerro Porteño y por eso no se dio.

Lo concreto es que la búsqueda de lo que quiere el cuerpo técnico se está llevando a cabo, aunque no surgieron nombres firmes.

Todo esto independientemente de lo que por otro lado suceda con Lucas Castro y Pablo De Blásis. Es verdad que Pipo no ha pedido jugadores en ese puesto de la cancha, pero la posibilidad del regreso de dos hijos dilectos de la casa como el Pata y Pablito, estaría encaminada.

Por ello habrá que estar atentos a la semana venidera, donde se buscará avanzar con estos nombres, pero está claro que parece muy complicado que antes del debut ante Estudiantes, llegue alguno de los refuerzos y pueda ponerse a disposición del cuerpo técnico.

se terminó la semana de trabajo

En otro orden de cosas, y pasando a la actividad del plantel profesional albiazul, entrenó en la mañana de ayer en el predio abastense, y como finalmente no jugará ante Flandria el miércoles venidero en el marco de los 16Avos. de Final de Copa Argentina, el cuerpo técnico decidió darle el fin de semana libre ya que será el último antes del inicio del campeonato.

Hubo tareas físicas y con pelota en Abasto dentro de un muy buen clima luego de haber ganado el miércoles ante Liniers.

Los jugadores volverán a entrenar el lunes y tendrán una semana larga de cara al debut, nada más y nada menos que pensando en el clásico ante el Pincha que se jugará el domingo 5 de junio, en 1 y 55.

Parece complicado que antes del debut en el torneo, pueda llegar alguna cara nueva al plantel

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE