Melluso podría reaparecer en el clásico y pelea con Colazo
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2022 | 03:14

Gimnasia retomó los trabajos ayer por la mañana en el predio de Abasto y comenzó de este modo la semana que terminará con el enfrentamiento clásico ante Estudiantes, el domingo por la tarde, en el estadio ubicado en 57 y 1.
Los dirigidos por Néstor Gorosito realizaron diversas tareas físicas luego de haber tenido el fin de semana de descanso, mientras que durante la jornada de hoy, nuevamente en horario matutino, comenzarán a realizarse los primeros trabajos de campo.
Pipo quedó conforme con la actuación del Lobo ante Liniers, más allá de que destacó que había que ajustar varias cosas, sobre todo a la hora del manejo del balón. Porque el Lobo no pudo liquidarlo en Caseros y terminó pasando algunas zozobras sobre el final. Para Gorosito es clave no apurarse en los últimos metros e intentar simplificar las cosas.
“Me da rabia que es muy difícil jugar fácil, si jugás fácil llegás hasta abajo del arco. Quieren hacer las cosas difíciles y se complican”, fueron las palabras del entrenador en la rueda de prensa que brindó en el estadio Ciudad de Caseros.
Seguramente sobre estas cuestiones comience a trabajar el entrenador, aunque sin tocar prácticamente el once que ya sale de memoria y que viene consiguiendo una buena racha de triunfos desde el torneo pasado.
En principio, la única duda planteada podría estar en el lateral izquierdo, donde Matías Melluso le pisa los talones a Nicolás Colazo.
Los laterales fueron, si se quiere, los puntos más flojos del Lobo en ese último encuentro disputado por Copa Argentina el pasado 25 de mayo. Pero en principio, el técnico solamente pensaría en cambiar por la punta izquierda.
De esta manera, Guillermo Enrique, quien durante ese juego recibió un fuerte golpe en la cabeza, seguirá siendo titular. Y tal vez no tanto por haber deslumbrado con su rendimiento, sino por las falencias que ha mostrado su competidor natural, Francisco Gerometta. El ex Unión perdió demasiado terreno, al punto que hoy por hoy es uno de los candidatos a dejar el club.
De esta manera Melluso vuelve a estar en carrera tras estar varios partidos afuera (desde el encuentro ante Platense), y si el DT lo ve mejor desde lo físico, lo más probable es que el ex capitán tenga su oportunidad ante Estudiantes.
Cabe señalar que el clásico pasado fue disputado por Germán Guiffrey, hoy prácticamente afuera del Lobo, quien se impuso por sobre la opción del marcador lateral natural surgido desde el semillero, quien ocupó un lugar entre los suplentes y que más allá de la lesión de Guillermo Fratta, no tuvo la opción de ingresar.
En su momento, Pipo señaló que “Melluso claudica cuando corre. Tengo que hablar con él para que me diga cómo está”. Lo cierto es que dos partidos después de estas declaraciones, el futbolista tuvo que parar nuevamente y ahora podría pegar la vuelta.
El resto del equipo será con la misma base que ya lleva ganados cincos partidos consecutivos. Desde la derrota contra Sarmiento en el Bosque, el Mens Sana ganó todo lo que jugó: 3 a 0 a Platense, 1 a 0 Unión, 6 a 0 a Patronato y 3 a 1 a Newell’s. Más el triunfo ante Liniers por 1 a 0 por el torneo federal.
En consecuencia, los 11 nombres que se perfilan son: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo o Matías Melluso; Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Johan Carbonero y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona.
El equipo volverá a entrenarse esta mañana, desde las 9:30, y lo hará hasta el sábado, cuando se repasen las jugadas de pelota detenida de cara al encuentro ante el Pincha, tercero de la era Gorosito.
Con Pipo en el banco se jugaron dos clásicos y ambos fueron empates. El primero, el más vibrante de los últimos tiempos, terminó 4 a 4, mientras que el segundo fue 1-1.
El último partido de Melluso fue ante Platense, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE