Licencias: más quejas, ahora por demora del carnet nuevo
Edición Impresa | 6 de Mayo de 2022 | 02:16

A los reclamos de los últimos días por las colas que se forman en la sede de Control Ciudadano para tramitar la nueva licencia de conducir, se sumaron en las últimas horas las de personas que ya cumplimentaron con los trámites pero aguardan que les entreguen la licencia nueva.
Norma Cepeda le contó a este diario que tramitó la renovación de su licencia a mediados de abril. Esta semana vencía la anterior y todavía no le llegaba la nueva. Así, se quedaba fuera del coche. Al menos, como conductora. “Hicimos el trámite en la oficina de 5 entre 56 y 57, desde hace más de 20 días y estamos esperando que nos entreguen el carnet. Dicen que es por feriados, que se atrasa todo y también porque se rompió la máquina que hace las credenciales, que está en 20 y 50”, indicó la mujer.
Según denunció, hay otras personas en la misma situación. Incluido un familiar que realizó el trámite junto a ella. Reclamaba información oficial en la misma jornada en que en la oficina Municipal de Plaza Malvinas se había producido una reacción con aplausos, de conductores que aguardaban, por horas, según dijeron, que los atiendan para renovar su carnet.
Eso ocurrió durante el mediodía del miércoles en el edificio de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata donde la gente se hartó de las demoras que se vienen denunciando desde principios de año.
“Hay mucha gente y mucha demora. Yo tenía turno para las 12 y pasadas las 14 horas aún no me atendieron. Tampoco hay un responsable que nos explique si sucede algo, o si sigamos esperando”, manifestó una mujer que concurrió a 20 y 50 a realizar el trámite de renovación de licencia conducir.
En este contexto, vecinos del barrio de la Plaza Malvinas, manifestaron su reclamo contra una “academia de conductores” que se encuentra frente a la sede del organismo municipal. “Estacionan autos sobre la vereda con total impunidad”, indicó una vecina.
En la misma línea, otra frentista indicó que “esto se repite y hay personas que tienen que bajar a la calle, por ejemplo, si vienen con un cochecito para bebé”. Ambas, se detuvieron en el mismo punto: “deberían recibir una multa por estacional mal. Todo ocurre adelante de las narices de los inspectores, que están enfrente”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE