Momento límite en Los Hornos: entre reclamos, la inseguridad no se detiene
Edición Impresa | 9 de Mayo de 2022 | 03:42

En Los Hornos, la inseguridad quema. Se trata de la jurisdicción de mayor extensión en la Ciudad, en la que incluso se asienta la toma de tierras más grande de toda la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, al delito se lo combate con una sola comisaría y, evidentemente, a la luz de los acontecimientos, con muy pocos recursos.
Se sabe que el sector comercial de esta localidad es fuerte y se asienta sobre varias cuadras a lo largo de la avenida 137 y adyacencias. Pero el problema es que también existe un vasto territorio rural, que llega hasta la ruta 36, y al que no pueden cubrir con patrullajes preventivos.
Por las características geográficas de la zona, los puntos más alejados del centro quedan “a la buena de Dios”, como suelen decir los vecinos, quienes hace pocas horas se reunieron en el club Capital Chica para reclamar medidas que frene tanta locura, tanta intranquilidad (ver aparte).
En 60 y 170, un hombre de 67 años fue blanco de un terrible asalto por parte de cuatro delincuentes armados. Sobre todo porque estaba junto a su nieto de 15.
A los dos los redujeron en el piso y los mantuvieron alejados de cualquier posibilidad de pedir ayuda.
El hecho sucedió anteayer a la una y media de la madrugada y provocó gran temor.
De acuerdo al reporte oficial, los ladrones se metieron por los fondos de la propiedad para llegar hasta las víctimas.
En pocos instantes, con la situación bajo su total control, se apoderaron de dos televisores, uno de 40´ y otro de 65´, una carabina calibre 22, un fusil de la Armada Argentina con bayoneta, 10.000 pesos y el DVR de las cámaras de seguridad, según indicaron fuentes del caso.
También se llevaron una camioneta Mitsubishi de color negra, patente HCH-605, que después fue encontrada abandonada, con el motor encendido y, una puerta abierta, en las calles 174 y 52.
Llamativamente, de acuerdo a los mismos voceros, dentro del rodado, salvo el efectivo, estaba todo lo demás.
Por eso se intenta ahora determinar qué razón o apuro provocó que la banda haya dejado todo tirado adentro de la camioneta. Si fue el error de alguno de sus integrantes o un imprevisto, por el que debieron abortar quedarse con la totalidad del botín.
Se indicó que, por decisión judicial, la Mitsubishi fue peritada por especialistas en levantamiento de rastros de Policía Científica, los que ahora intentarán determinar si existen huellas susceptibles de cotejo identificatorio.
La causa, caratulada como “robo agravado y hallazgo automotor”, se instruye en la seccional tercera, con conocimiento de la fiscalía N° 1 de La Plata, que conduce la doctora Cecilia Corfield.
Al cierre de esta edición, los pesquisas intentaban saber si algún domo municipal pudo haber captado el paso de la camioneta para buscar mejorar los planos y, tal vez, visualizar los rostros de los bandidos.
ZONA CALIENTE
Hace pocos días, a solo seis cuadras de distancia del lugar donde acaban de asaltar a un hombre y, a su nieto adolescente, una banda entró a robar en otra vivienda, donde redujo a su propietaria para robarle 7.000 pesos y una camioneta Toro, que después incendiaron.
Sucedió en las calles 66 entre 170 y 171, lugar en el que ya hubo un total de cinco incursiones delictivas.
Por eso, desesperada, la víctima y su esposo comenzaron a analizar la posibilidad de no mudarse, ya que el hijo de la pareja, de 17 años, quedó en shock y no quiere saber nada con quedarse en ese barrio tan inseguro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE