TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

A los 64 años murió Peter Scott-Morgan, el científico y primer cyborg del mundo

Por Redacción

A los 64 años murió Peter Scott-Morgan, el primer científico británico en convertirse en un cyborg para retrasar los estragos que producía en su organismo la enfermedad neurodegenerativa que sufría. 

Desde Twitter, la familia del científico británico comunicó la noticia y aseguró que falleció “rodeado de paz, de su familia y seres queridos”. Partió con un gran orgullo por saber todo el apoyo que recibió en este arduo y complicado camino por extender su calidad de vida. 

Hace cinco años, luego de una serie de estudios, le diagnosticaron la enfermedad de las neuronas motoras, una afección neurodegenerativa que reduce la calidad de vida. Hace tan solo dos meses ya sus ojos no podían parpadear, por lo que la sequedad le provocó ceguera. 

Luego de enterarse de su enfermedad y ante la necesidad de sumar años de vida, el científico comenzó un procedimiento arriesgado que lo llevó en reiteradas ocasiones al quirófano. Una de ellas le permitió suplantar sus capacidades físicas por capacidades artificiales. 

En pos de asumirse como cyborg en todos los sentidos, creó un avatar que expresaba sus sentimientos y gesticulaciones faciales. El avance de la tecnología y, en puntual, la tecnología de seguimiento ocular, lograron que pudiera controlar computadoras con el movimiento de sus ojos.

Contaba también con un sintetizador de voz, puesto que la enfermedad lo obligó a someterse a una laringectomía. Tenía una silla de ruedas de alta gama, con todos los accesorios necesarios para valerse por sí mismo. 

Antes de morir, junto a su marido Francis, el científico británico fundó una asociación para incentivar la utilización de la inteligencia artificial para las personas con algún tipo de discapacidad física o neurológica. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD