EN FOTOS | Así se vive la 21º Fiesta del Tomate en La Plata: ¿hasta qué hora y en dónde?
VIDEO. Las caravanas de motos en La Plata y otra madrugada "sin poder pegar un ojo para dormir"
Los docentes de la UNLP se suman al paro y movilización contra la reforma laboral
Ernestina Pais se quebró al recordar su lucha contra el alcoholismo: “Quería desaparecer”
Con música, teatro y actividades, la agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
Atención usuarios, el Tren Roca no saldrá ni llegará a La Plata este domingo
Un corte en la Autopista complicará el ingreso a la capital federal este sábado
Detuvieron a tres delincuentes que intentaban provocar entraderas en La Plata
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
¿Confirmaron su amor? Sofía Gala hizo un show en topless y le dio un beso apasionado a Fito Páez
Anamá Ferreira desató una nueva polémica por el racismo: “La Selección Argentina no tiene un negro”
Alimentos y bebidas impulsan la inflación platense: 2,4% en enero
Los Pumas 7s perdieron los tres partidos en el arranque de la cuarta fecha de la Serie Mundial
Agenda deportiva recargada este sábado con fútbol, tenis, rugby y más
VIDEO.- Vivir de las apps, más difícil: jornadas extendidas e ingresos a la baja en La Plata
Fallo inédito en La Plata: piden disculpas a niños bajo tutela estatal
“La hago corta”, Ian Lucas se plantó ante un compañero y desató tensión en MasterChef Celebrity
Conmoción en Puerto Madero: hallaron un cuerpo sin vida que flotaba en el río
Acuerdo Argentina-EE UU: del “hito” a las críticas al kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los primeros resultados de las pericias en el marco de la investigación por la muerte de Rocío Alvarito en La Plata revelaron hallazgos forenses que suman nuevos elementos al expediente judicial. Según trascendió, la autopsia detectó distintos tipos de hematomas que permitirían reconstruir parte de la secuencia previa al fallecimiento.
De acuerdo al informe médico-legal, se identificaron lesiones de color verde en ambos miembros inferiores, consideradas anteriores al hecho que desencadenó la muerte. Además, se constataron hematomas violáceos en brazos y manos que, si bien serían contemporáneos al momento del fallecimiento, presentan características —como su pequeño tamaño, bordes definidos y localización— que permitirían inferir que no habrían sido producto de la caída.
El estudio forense sostiene que estas marcas podrían ser compatibles con golpes realizados con un elemento duro y romo. Incluso, los especialistas señalaron que las lesiones podrían corresponder a signos de lucha o defensa, con o sin participación de terceras personas, una hipótesis que ahora forma parte del análisis judicial.
Los resultados periciales se conocen en medio de los persistentes reclamos de familiares y amigos de Rocío, quienes cuestionan la versión del acusado al considerar que “no alcanza” para explicar lo sucedido. “Una muerte no se explica sin contexto”, expresaron, al remarcar que —según sostienen— existen elementos que describen una relación atravesada por situaciones de violencia.
En ese sentido, insistieron en que la investigación no debería limitarse únicamente al momento de la caída, sino contemplar el vínculo previo entre la víctima y su pareja.
Mientras tanto, el último jueves allegados a la joven encabezaron una movilización por la céntrica avenida 7 para reclamar justicia. Durante la manifestación exigieron que la causa avance teniendo en cuenta testimonios e indicios que, de acuerdo a la familia, darían cuenta de una relación conflictiva que debe ser considerada en el proceso.
Mientras la familia de Rocío Alvarito sostiene el reclamo de justicia, la defensa del imputado M.A.G. (26) mantiene una postura distinta sobre lo ocurrido. Según trascendió en el expediente, el acusado niega haber provocado la muerte y sostiene que se trató de un episodio trágico sin intención, en el que la joven habría caído durante una situación de tensión en el departamento. Además, remarcan que el hombre solicitó ayuda tras el hecho y que su conducta posterior no fue la de alguien que buscara ocasionar un desenlace fatal.
En paralelo, la investigación sumará un paso clave y relevante en los próximos días. Fuentes judiciales confirmaron a EL DIA que se fijó audiencia para el próximo martes 10 de febrero a las 10 horas, momento en el que el imputado deberá prestar declaración indagatoria ante la fiscalía, en una instancia considerada determinante para definir el avance de la causa y evaluar los próximos movimientos procesales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí