Sin números confirmados, Carbonero jugará en Racing

La Academia comprará el 75 % del pase del extremo que estaba dividido en partes iguales entre Gimnasia y Once Caldas.

Edición Impresa

Un mundo de versiones. Números y porcentajes que van y vienen. Historias diferentes según se cuenten desde La Plata, Avellaneda o Manizales. Y una realidad. Johan Carbonero jugará en Racing y casi con seguridad disputó ante Platense su último partido en el Lobo.

Lo único que queda claro es que Gimnasia no hará un gran negocio porque a la pérdida de un 25% de la ficha por incumplimiento hay que sumarle que le debe a Once Caldas U$S 1.500.000 (que saldará Racing). Carbonero llegó a Gimnasia a préstamo (200 mil dólares) con una opción de compra a diciembre de 2021 por U$S 2.300.000 por el 70% del pase que Gimnasia nunca terminó de efectivizar. De ese total, solamente pagó 700 mil dólares.

De hecho, Gimnasia corrió riesgo de quedarse con las manos vacías porque el próximo 5 de julio vence la última penalidad por incumplimiento contractual con el club colombiano: si Gimnasia no pagaba, debía devolver al jugador.

El día jueves se llegó a un principio de acuerdo que hasta puso en duda su inclusión en el juego frente a Platense. Mientras en Avellaneda se habla de resarcimiento económico para Gimnasia por la rescisión del contrato del colombiano, fuentes cercanas a calle 4 insisten con una venta de Gimnasia (poseedor de los derechos federativos) a Racing con Once Caldas prestando conformidad.

Con los números en una nebulosa, si el valor final que dejó trascender Racing (U$S 3.500.00 por el 75%) es real, Gimnasia habrá salido poco más que hecho de una negociación que pintaba como mucho más beneficiosa. Casi dos años de fútbol, una docena de goles y menos dólares de los esperados, lo que Johan Carbonero deja en Gimnasia.

El lateral y reunión con De Blasis

Mientras Pipo Gorosito debe decidir si busca o no un delantero ante la lesión de Tarragona, la dirigencia tiene en claro que el entrenador necesita un lateral derecho para brindarle una respuesta al equipo en ese sector.

Si bien Marcelo Weigandt tiene muchas ganas de regresar al club, es una negociación con Boca que asoma como muy dificultosa. También Independiente y Rosario Central (comparte representante con Carlos Tevez, flamante DT canalla) consultaron por el jugador, quien tendría alguna posibilidad de salida del país, más precisamente al fútbol brasileño.

Si no es Weigandt, volverá sobre la mesa el nombre de Juan Cáceres. El defensor de Racing fue uno de los primeros evaluados por Gorosito y siempre quedó en carpeta, habrá que ver que aceitada queda la relación Racing-Gimnasia tras el pase de Carbonero.

Pablo De Blasis ya está en nuestra ciudad y se espera que en las próximas horas tenga una reunión con la dirigencia. Quizá el lunes esté en el Bosque y se avance en su llegada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE