Los boqueteros de La Plata, el nuevo terror de los comerciantes: también robaron en un local de 122
| 24 de Junio de 2022 | 11:55

Como si fuera una ruleta de la mala fortuna. Esta mañana le tocó a un local dedicado a la venta de ropa de escuelas y empresas ubicado en 11 entre 68 y 69. Los boqueteros sustrajeron el medidor de gas, perforaron la cabina y por medio de un agujero lograron adentrarse en el comercio y hacerse de dinero y una vasta cantidad de camperas. Pero ese hecho parece no ser el único. Ahora comenzaron a trascender otros ataques anteriores bajo la misma modalidad, lo que hace pensar en la existencia de una banda de boqueteros de La Plata.
Lea más: VIDEO. Boqueteros y burlones: así se metieron a robar y les dejaron un mensaje en el celular
En el nuevo episodio dado a conocer por víctimas, el blanco fue una vinoteca y restaurante de pollos de 122 entre 76 y 77, en Villa Elvira, en donde los delincuentes también "reventaron" la cabina de gas y quitaron el medidor a los fines de adentrarse y lograr el cometido del robo.
En esta ocasión, que antecede a lo ocurrido esta madrugada, los malvivientes se hicieron de dinero en efectivo, cuchillas de troceo y una computadora, en la cual los comerciantes guardaban información relacionada con la actividad del comercio y un programa informático clave para su funcionamiento cotidiano.
Desde el local lamentaron lo ocurrido, ya que el faltante y la pérdida de dinero los obligó a realizar una reinversión de dinero para poder dejar atrás la situación y salir adelante. En ese sentido, tuvieron que pagar una importante cifra por una computadora nueva y la instalación del software, al mismo tiempo que para evitar nuevos atracos tuvieron que adquirir y colocar rejas y cámaras de seguridad.
"Nos quedamos sin ahorros por este robo", resaltaron sobre el esfuerzo que debieron realizar para salir adelante y que el negocio continúe funcionando.
Tras los hechos, los comerciantes de La Plata ven con preocupación el accionar de los boqueteros, que al parecer tienen como preferencia la zona de la avenida 72 y adyacencias. Al respecto, reclaman seguridad, ya que los ataques delictivos, más allá del riesgo que conllevan en relación a la integridad de las víctimas, jaquean los proyectos comerciales y los procesos para recuperarse resultan cuesta arriba.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE